• Municipios

Bajan un 40 % las ventas de flores en Atlixco

  • Angelina Bueno
Viveristas confían que por el 14 de febrero las ventas vayan al alza
.

Hasta en un 40 por ciento bajaron las ventas de flores en el municipio de Atlixco tras la temporada navideña, así lo informaron los productores de flor de la colonia Cabrera, quienes confían que para febrero por el tema del Día del Amor y la Amistad mejore la situación.

“Una de las principales atracciones turísticas de Atlixco son precisamente nuestras plantaciones, durante la temporada de diciembre registramos altas ventas gracias a la flor de Nochebuena”, comentó la viverista Reyna Márquez.

Ya que se reportó que las primeras tres semanas de enero de este año, los clientes y los ingresos descendieron hasta un 40 por ciento: “sinceramente la visita de turistas es muy poca. Los atlixquenses no compran muy seguido. La situación parecería normal por el fin de la época navideña y por la cuarta ola de coronavirus”.

Los viveristas confían que para la primera o la segunda semana de febrero las ventas repunten: “muchos vienen a buscar especialmente rosas rojas y en general de todos los colores. Y en los últimos años los tulipanes ganan terreno como un buen regalo”.

Cabe mencionar que, los viveros de Cabrera, donde trabajan cerca de un centenar de familias, son uno de los pilares económicos de Atlixco y de la región, al generar anualmente entre 35 y 40 millones de pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: