• Mundo

Deslave en Ecuador deja 22 muertos y 46 heridos

  • Cristián García
Autoridades esperaban dos litros por metro cuadrado, sin embargo, se acumularon 75
.

Autoridades de Ecuador informaron que el deslave en la zona de La Gasca en Quito causado por las fuertes lluvias dejó 22 muertos, 16 desaparecidos y 46 heridos. Estas han sido las más intensas registradas en la capital en dos décadas.

Detallaron que luego de un fuerte aguacero que cayó durante 17 horas seguidas sobre la ciudad, una ladera se desprendió provocando un deslave que destruyó viviendas, vehículos, postes eléctricos y una cancha donde aficionados jugaban voleibol ante público.

Testigos y sobrevivientes señalaron que la gente que estaba en la cancha no alcanzó a escapar y fueron arrastrados, para posteriormente ser encontrados muertos por los equipos de rescate.

El lodo y los escombros se amontonaron a lo largo de 1 km de la avenida La Gasca, por lo que autoridades no descartaron encontrar más cuerpos sepultados bajo el lodo y escombros, por lo que esperan que el reporte de víctimas aumente con las horas.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos informó que 46 personas también resultaron heridasseis en estado crítico, 16 más están desaparecidas y unas 200 personas quedaron damnificadas por el desastre natural.

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, expresó a través de redes sociales sus condolencias a los familiares de las víctimas en la tragedia de Gassa e informó que se continúa trabajando en las labores de búsqueda y rescate, contención, atención psicológica y traslado de heridos.

Según el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, sobre la ciudad ha caído más agua de lo que se esperaba, pues esperaban dos litros por metro cuadrado, sin embargo, se acumularon 75, una cifra récord que no habían tenido desde el 2003.

Señaló que las lluvias desbordaron la capacidad de las infraestructuras de captación y embalse de las aguas de lluvia que bajan desde el volcán Pichincha, ubicado al oeste de la ciudad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: