• Deportes

México avanza a semifinales en la Serie del Caribe 2022

  • Edwin G
La novena tricolor se impuso apenas por 1-0 ante su similar de Panamá para situarse en la antesala del certamen
.

En una tarde donde el pitcheo mexicano volvió a mostrarse sólido gracias a la actuación monticular de Javier Solano y compañía, el equipo de México venció por 1-0 a Panamá y amarró de esta forma su pase a las Semifinales de la Serie del Caribe 2022.

Pese a que no pudo recetar chocolates en su apertura, Solano fue el principal artífice en la nueva blanqueada de México ahora sobre Panamá, pues lanzó seis episodios completos en los que admitió únicamente dos hits en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.

Los serpentineros de la novena mexicana han culminado participaciones de altura para enmendar el camino en un torneo donde iniciaron con dos derrotas de forma consecutiva. México cerró la etapa de grupos con tres victorias en fila, lo que le valió meterse en las Semifinales y extender la racha activa a 29 innings consecutivos sin permitir una sola carrera.

Los maderos mexicanos dieron avisos de abrir la pizarra desde el arranque del encuentro, aunque no pudo llegar algún batazo oportuno. No obstante, se fueron cuatro episodios completos y en cada uno México dejó sembrado a un hombres en posición de anotar; se alargaba la agonía.

La insistencia mexicana tuvo frutos en el quinto episodio. Los dirigidos por Roberto Vizcarra amenazaban con hombre en la antesala; Esteban Quiroz se montó sobre la caja de bateo y pegó el hit para mandar a José Cardona a la registradora y producir la carrera que significó la victoria del equipo.

Más tarde, Solano consagró una gran actuación en la lomita. Relevistas como Enrique Burgos y Jake Sánchez colgaron otra argolla cada uno de ellos, para que al final viniera Roberto Osuna y lograra el salvamento, concretara la blanqueada y le diera el triunfo al equipo mexicano para avanzar a Semifinales.

Será este mismo martes por la noche cuando México conozca a su rival de la siguiente fase, equipo que saldrá del duelo entre Venezuela y República Dominicana. En caso de una victoria venezolana, el combinado azteca se medirá en Semifinales ante Colombia; pero si sale airoso el equipo dominicano, será este mismo quien se mida a la novena mexicana en la antesala por el título.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: