• Deportes

¡Es oficial! Carlos Salcedo deja a Tigres y vuelve a la MLS

  • Dalia Estrada
En los cuatro años con Tigres, Salcedo hizo un total de 102 apariciones y anotó siete goles en todas las competencias, así como ganar el Clausura 2019
.

Ahora sí es oficial y no hay marcha atrás, Tigres dio a conocer en redes sociales la noticia sobre la salida de su defensa central, Carlos Salcedo quien después de semanas de especularse su retirada del club felino hoy por fin se confirmó.  Hay que recordar que Salcedo estuvo disputando algunos partidos de la Liga MX, mientras se arreglaba la situación de su salida, sin embargo, ya no estuvo presente en la victoria de los Tigres contra los Pumas en Ciudad Universitaria previo a la primera fecha FIFA de este año. 

El apodado Titán fue vinculado con múltiples clubes tanto de Europa como de Sudamérica, donde se llegó a mencionar al Palmeiras como posible destino, pero finalmente se decidió por ir a jugar a la MLS, una liga que conoce a la perfección y jugará con el equipo de Toronto hasta 2024, con posible alargamiento hasta 2025. 

En los cuatro años con Tigres, Salcedo hizo un total de 102 apariciones y anotó siete goles en todas las competencias (Liga MX, Copa MX, Campeón de Campeones, Supercopa de México, Copa de las Ligas, Liga de Campeones Concacaf y Copa Mundial de Clubes de la FIFA). Con Tigres ganó el Campeonato Clausura 2019 tras derrotar a León y en 2020 formó parte del plantel que ganó la Liga de Campeones Concacaf 2020. 

“Carlos es un competidor feroz que conozco desde que era un jugador joven con Real Salt Lake hace siete años”, dijo el presidente de Toronto FC, Bill Manning. “Ha ganado numerosos trofeos, incluida la Copa de Alemania con Eintracht Frankfurt y la Liga de Campeones de Concacaf con Tigres. Carlos es uno de los mejores defensores en la región de Concacaf e inmediatamente mejorará nuestra línea de fondo a medida que construimos para 2022 y más allá”.  

Vía Instagram el ex defensa central de Tigres, dio gracias a los Incomparables por recibirle durante este tiempo, presumiendo que son el único equipo mexicano en haber llegado a una Final del Mundial de Clubes. En ese mismo post agradeció puntualmente a dos personas: Ricardo Ferretti y Miguel Herrera.  

https://www.instagram.com/p/CZaQfctlgry/?utm_source=ig_embed&ig_rid=bd081567-d02b-42a7-863d-c5c49fa408c3 

Fotografía: Twitter/@Csalcedojr 

Tags: 

Comentarios de Facebook: