• Deportes

El día en que Tom Brady festejó a México y a Puebla

  • Edwin García
El hoy retirado quarterback nunca ocultó su cariño por México y sus festividades
.

Indiscutiblemente el legendario jugador de futbol americano Tom Brady  cuenta con un buen número de aficionados en México, lo que se ve reflejado en que la nación de los Patriots pasó a ser una de las más grandes en el país gracias a las destacadas actuaciones que mostró el hoy retirado sobre el emparrillado, aunque también tuvo otros gestos que impulsaron su simpatía como el día en que ‘se puso’ la playera de la selección nacional.

La celebración mexicana que cuenta con mayor reconocimiento en los Estados Unidos es la del 5 de mayo, fecha en que se conmemora la Batalla de Puebla. Durante el año de 2016, el entonces quarterback de Nueva Inglaterra subió una publicación a redes sociales donde se le aprecia con una casaca tricolor.

“A mis aficionados en México y alrededor del mundo, feliz 5 de mayo #pontelaverde”, comentó el mariscal de campo. En la imagen, Brady se encuentra en el campo, aunque en realidad fue gracias a la magia de la edición que pudieron ponerle encima la playera verde con su infaltable número 12; enfrente está uno de sus compañeros con el dorsal 5 y el apellido ‘Mayo’.

 

 

Pero ese no fue el único vínculo de Tom Brady con el país, ya que solía pasar sus vacaciones en las playas mexicanas junto con su familia y también disputó un partido de temporada regular en el Estadio Azteca.

Cuando llegó la confirmación de que Nueva Inglaterra jugaría en México durante la campaña 2017, ‘TB12’ fue de los primeros en externa su emoción por visitar el país.

“Amo estar en México, a través de los años he pasado mucho tiempo allá”, dijo en una entrevista para la cadena ESPN. La tarde del domingo 8 de noviembre de 2017, los Pats lucieron una tarde perfecta en el Coloso de Santa Úrsula, pues se impusieron por marcador de 33-8 a los entonces Raiders de Oakland.

Pero más todavía fue que el sismo que sacudió al país el 19 de septiembre de ese año no logró pasar desapercibido por el quarterback, ya que dejó un mensaje en sus redes sociales durante el momento tan delicado y complicado que se vivía. “Mis oraciones son para la Ciudad de México y todo México #FuerzaMéxico”, escribió.

Brady anunció su retiro del futbol americano profesional este martes 01 de febrero y dejó un legado que parece insuperable al menos de bote pronto, aunque quizás está sea la oportunidad perfecta para él de pasar más tiempo descansando en las playas mexicanas.

Foto: Facebook / Tom Brady

Tags: 

Comentarios de Facebook: