• Ciudad

Acuerdan demoler edificio que dañó explosión en San Matías

  • Nancy Camacho
Viviendas aledañas podrán volver a ser ocupadas pues no son riesgo para sus habitantes: Rivera Pérez
.

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que será esta semana cuando se lleve a cabo la demolición del edificio que dañó la explosión de un tanque de gas en el barrio San Matías, que dejó como saldo cuatro personas muertas.

En entrevista, Rivera Pérez explicó que en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Protección Civil ( PC), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General del Estado (FGE), se determinó generar las condiciones para  derribar totalmente el inmueble.

Comentó que es necesario que cuando las autoridades municipales realicen labores de derrumbe las y los vecinos atiendan las indicaciones, con el objetivo de no poner en peligro su integridad pues puede haber expulsión de piedras.

El primer regidor indicó que esté lunes ya se permitió el ingreso a la mayoría de los vecinos que viven alrededor de la zona cero pues sus casas no presentan daños estructurales. 

"Cuando se realicen labores de derrumbe en el transcurso del día les pedimos que atiendan las indicaciones de las autoridades porque no puede haber personas caminando, vecinos alrededor de las casas pues pueden correr algún riesgo", expuso.

Ley Seca en 5 juntas auxiliares

En otro tema, Rivera Pérez comentó que para preservar el orden público y la tranquilidad de la ciudadanía durante los plebiscitos extraordinario, se prohibirá la venta, enajenación y consumo de toda clase de bebidas alcohólicas en las cinco juntas auxiliares donde se repetirá el proceso.

Explicó que el próximo domingo 6 de febrero habrá Ley Seca en las juntas auxiliares de San Miguel Canoa, San Felipe Hueyotlipan e Ignacio Romero Vargas, mientras que el domingo 13 de febrero serán en La Libertad y San Pablo Xochimehuacan. 

Destacó que esta medida será aplicable únicamente en la demarcación territorial de las cinco juntas auxiliares y no en las 12 restantes, para respetar la actividad comercial, turística y económica de otras zonas de la ciudad como el Centro Histórico.

Rivera Pérez señaló que el procedimiento de elección para los plebiscitos será similar a la de la vez anterior, pues ocuparán los mismos Centros de Votación, además de que el listado nominal no vendrá con fotografía pues eso solo lo realiza la autoridad electoral y no la Comisión Plebiscitaria.

Agregó que estarán capacitando a los ciudadanos para apoyar las elecciones que se desarrollarán de 8 a 6 de la tarde, además de que habrá mayor seguridad en dichas demarcaciones para evitar violencia. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: