• Nación

Juez contrae covid y pospone audiencia con Ricardo Anaya

  • Redacción e-consulta
Es la cuarta ocasión que se pospone la audiencia para imputarlo por asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero.
.

La audiencia inicial en la que la Fiscalía General de la República (FGR) buscaba imputar a Ricardo Anaya, se pospuso hasta el 14 de febrero, debido a que el juez de control dio positivo a Covid-19.

La defensa de Anaya fue notificada de que el juez que ordenó citarlo para mañana a las 9:00 horas solicitó licencia médica, según fuentes cercanas al caso.

Desde noviembre pasado el juzgador indicó a las partes que la audiencia debía realizarse de manera presencial.

Se trata de la cuarta ocasión que se pospone la audiencia en la que la FGR formulará imputación contra el ex candidato presidencial por asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero.

En agosto de 2020,  Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos, señaló a Ricardo Anaya, de formar parte del bloque de legisladores panistas que supuestamente recibieron sobornos por parte de la administración pasada para votar a favor de las reformas estructurales del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Según la FGR el voto de Ricardo Anaya a favor de la reforma energética es uno de los datos de prueba que tiene contra el ex candidato panista para acreditar que para ello, recibió seis millones 800 mil pesos como soborno por parte de Lozoya a través de su ex jefe de escoltas, Norberto Gallardo, en el año 2014 en las instalaciones de la Cámara de Diputados, de acuerdo con una información de El Universal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: