• Municipios

Repiten plebiscitos en Patla, gana Edmundo Fosado

  • Óscar Aranda
Ningún otro candidato se presentó para elegirse en las urnas, por lo que el resultado se oficializó
.

La elección auxiliar en Patla se repitió este 30 de enero, luego de protestas por presunta intromisión del presidente municipal de Jopala Fabio Becerra.

Los comicios para elegir presidente auxiliar en la comunidad de Patla, perteneciente al municipio de Jopala, se repitieron este domingo, luego de que el pasado 23 de enero, día en que estaban programados, ciudadanos se inconformaron por la decisión de la comisión de elecciones de no permitir la participación de Edmundo Fosado Garrido, porque presuntamente no se había registrado.

Las manifestaciones escalaron en esa ocasión, hasta el punto de que las personas bloquearon la carretera estatal Patla-Zihuateutla, por lo que funcionarios de la secretaría de gobernación tuvieron que acudir a mediar y establecer el compromiso de repetir la elección y permitir la participación de Edmundo Fosado.

El acuerdo estableció que este 30 de enero se llevarán a cabo las elecciones en las que Edmundo Fosado obtuvo 500 votos, mientras que ningún otro candidato se presentó al plebiscito. Por lo que con ese resultado se oficializó la elección.

Cabe recordar que hace algunos días, decenas de ciudadanos denunciaron que el presidente municipal de Jopala, Fabio Becerra Méndez, pretendía imponer a su candidato, Sabino Melo Muñoz, por lo que bloquearon la carretera.

Por otra parte, los ciudadanos dieron a conocer que el candidato que quería imponer el presidente municipal no se presentó al plebiscito de este 30 de enero, debido a que sólo contaba con 50 personas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: