• Municipios

Plebiscitos extraordinarios en Tehuacán terminan en pleito

  • Andrea Castillo
San Cristóbal Tepeteopan, Santa María Coapan, San Diego Chalma, San Lorenzo Teotipilco y San Nicolás Tetitzintla, son las juntas auxiliares en donde hubo elecciones extraordinarias
.

Con presunta compra de votos, acarreados, trifulcas y sedes de votación blindadas por elementos de Seguridad Pública fue como finalizó la jornada electoral de plebiscitos en Tehuacán.

Las urnas abrieron desde las 08:00 horas de ayer domingo y desde las primeras horas los habitantes acudieron a emitir su sufragio, ya que en las cinco juntas auxiliares en donde se pospusieron por presuntas irregularidades, hubo elecciones extraordinarias.

Esas juntas auxiliares son San Cristóbal Tepeteopan, Santa María Coapan, San Diego Chalma, San Lorenzo Teotipilco y San Nicolás Tetitzintla, siendo esta última la más grande, la cual mostró gran afluencia de votantes.

Precisamente en esa población, al mediodía del domingo la jornada se realizó de manera pacífica, incluso la fila alcanzaba hasta dos cuadras, sin embargo, conforme fue avanzando el tiempo, a través de redes sociales reportaron la supuesta compra de votos, además señalaron que en las filas había personas borrando la tinta del dedo pulgar para que se volvieran a formar y pudieran emitir una vez más su sufragio.

Asimismo, exhibieron vídeos de camionetas con bastantes personas, quienes presuntamente fueron llevados para votar por uno de los candidatos.

Las casillas en Tetitzintla cerraron a las 19:00 horas, pero varias personas se quedaron sin emitir su sufragio, lo que causó inconformidad y varios se hicieron de palabras, incluso hubo quien amenazó con los golpes, por lo que fue necesario que varios elementos de Seguridad Pública custodiaran la sede, la cual se ubicó en la primaria Liberación.

En el resto de las juntas auxiliares la elección transcurrió en calma, en las cuales también se registró gran afluencia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: