• Municipios

Asegura legalidad de policías tácticos edil de Juan C. Bonilla

  • Ray Cardoso
El pasado 22 de enero elementos de la SSP detuvieron a ocho elementos de la policía táctica
.

El presidente municipal de Juan C. BonillaJosé Cinto Bernal señaló que los elementos que integran la policía táctica de su municipio están cien por ciento legalizados, sin embargo, no existen insignias en sus uniformes y unidades, lo cual deja varías dudas para la ciudadanía.

En entrevista, se le cuestionó al edil sobre el momento en el que el Cabildo aprobó la creación de este grupo táctico y la inversión que el municipio realiza para que los policías puedan estar operando en su demarcación.

A lo que respondió: "en este momento no cuento con esa información, pero me comprometo en hacerles llegar a sus correos toda la documentación. Lo único que puedo decir es que estamos trabajando para mejorar la seguridad del municipio", dijo.

Cabe recordar que, fue el pasado 22 de enero cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla, detuvieron a ocho elementos de la policía táctica de dicho municipio, esto luego de que los elementos estatales les pidieron su documentación, la cual en su momento no fue entregada.

De tal manera, que los ocho elementos fueron arrestados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes, acusados de usurpación de puesto y no contar con permisos para portar armas de fuego, sin embargo, tres días después los policías de Juan C. Bonilla fueron puestos en libertad, pues apareció la documentación que amerita su legalidad como integrantes del cuerpo táctico de dicha demarcación.

Posteriormente, un juez de control cedió la libertad de los ocho uniformados, señalando que su arresto se hizo de manera ilegal, sin embargo, hasta el momento ninguno de los policías ha dado a conocer si procederán legalmente contra los elementos estatales que los detuvieron en los límites de Juan C. Bonilla y San Pedro Cholula.

Tags: 

Comentarios de Facebook: