• Deportes

Héctor Moreno y 'Chaka' Rodríguez causan baja de Selección

  • Edwin García
Ninguno de los jugadores podrá disputar el último encuentro de esta fecha FIFA debido a su acumulación de tarjetas amarillas
.

La Selección Mexicana de Futbol anunció la baja de dos jugadores importantes en la zona defensiva de cara a su último duelo de esta Fecha FIFA. El conjunto Tricolor no podrá contar con Héctor Moreno y Luis Rodríguez para el duelo de este miércoles ante Panamá, el cual tendrá como sede el “ya no imponente” Estadio Azteca y que definirá un lugar importante en el Octagonal de Concacaf.

Moreno, central de Rayados, es uno de los preferidos del estratega Gerardo Martino y uno de los más recurrentes en sus alineaciones. Sin embargo, la amonestación que sufrió ante Costa Rica el pasado domingo (debido a una entrada a destiempo sobre Jefry Valverde) lo hará perderse el próximo duelo.

Su cartón preventivo anterior fue en Jamaica por entrar al área de revisión del VAR. Es por todo esto que el zaguero partirá rumbo a Abu Dhabi para alcanzar a Monterrey, quienes disputarán el Mundial de Clubes en próximos días.

 

Los deseos se cumplen

La lateral mexicana también tendrá movimientos debido a que “El Chaka” tampoco podrá estar por la misma causa, lo que significa que tendrá que reportar con Tigres lo antes posible.

Luis Rodríguez también recibió tarjeta de amonestación en el partido ante los ticos, con lo que sumó su segundo cartón preventivo y tuvo que conformarse con la suspensión. En su caso fue la propia afición quien pidió que no saliera al campo luego de mostrar un nivel deficiente en el juego del domingo, siendo uno de los más criticados junto a Héctor Herrera.

 

Los relevos

Las ausencias podrían ser oportunidad de oro para otras figuras. Johan Vázquez no ha tenido minutos en esta fecha FIFA pese a haber brindado actuaciones destacadas con el Genoa, De no ser por él, el cuadro italiano habría recibido muchos más goles en la Serie A, aunque eso no parece ser suficiente para Gerardo Martino.

En Kingston mandó al central directo a la tribuna, mientras que ante los costarricenses tuvo que observar el duelo desde el banco de suplentes. Moreno, Montes y otros le han ganado la partida, por lo que esta podría ser la oportunidad para el futbolista internacional.

Del otro lado se encuentra Julián Araujo, de Los Angeles Galaxy en la MLS. Esta sería la opción perfecta en la lateral derecha para el “Tata”, tras la suspensión de Rodríguez y la lesión de Jorge Sánchez. El futbolista de 20 años de edad, quien optó por los colores tricolores, ha disputado apenas 90 minutos en un partido amistoso ante Chile, en diciembre pasado. Se trata de su primera convocatoria en partido oficial y podría tener participación solo si el técnico argentino así lo considera.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: