• Deportes

Canadá vuelve a coquetear con Marcelo Flores para dejar al Tri

  • Edwin García
El técnico del conjunto norteamericano le abrió las puertas al futbolista ante el excelente paso que llevan en la eliminatoria de Concacaf
.

La doble nacionalidad del futbolista Marcelo Flores es un tema aún arroja de qué hablar con todo y el paso del tiempo y que el propio atacante decidió defender la camisola tricolor. Sin embargo, su talento sí podría verse desperdiciado debido a que en México parece no tener cabida con la Selección Nacional mayor.

Esto, evidentemente, Canadá –el otro combinado que podría “reclamarlo” – no lo ha pasado por alto. El mal paso del Tricolor en los últimos partidos fue aprovechado por el entrenador John Herdman, del combinado de la hoja de maple, para hacer leña del árbol caído y mandar un mensaje al joven futbolista del Arsenal, todo con la intención de que pueda cambiar de opinión sobre a quién representar.

“Tenemos estrellas ahora, jóvenes estrellas que estarán aquí por una generación larga, hay jugadores como Marcelo Flores que puede ver el juego de hoy (domingo en los juegos de eliminatoria) y preguntarse si desea jugar para México o Canadá. Eso es lo que hemos comenzado a provocar alrededor del mundo con estos jugadores de doble pasaporte”, señaló el estratega de Canadá.

El mensaje de John Herdman fue claro, pues dejó entrever que probablemente tenga un mejor futuro con ellos que con México, basándose principalmente en que actualmente el combinado canadiense está más cerca de la Copa del Mundo de Catar 2022 al marchar en el primer lugar de la eliminatoria de Concacaf, esto luego de haber derrotado a Estados Unidos en el último partido.

Caso contrario, México no puede levantar el camino y empató a cero goles con su similar de Costa Rica.

 

¿Desperdicio de talento?

Marceo Flores sí fue requerido por México, pero con la selección mexicana Sub-20. Aunque ya ha tenido unos cuantos minutos con la mayor, todavía puede decantarse a jugar con el combinado de Canadá, ya que todavía no ha tenido actividad de partido oficial con el equipo que actualmente es dirigido por Gerardo Martino.

De momento, el futbolista del Arsenal se encuentra en los equipos inferiores de los Gunners, aunque se especula que pronto podría tener su debut oficial con el equipo dirigido por Mikel Arteta en la Premier League.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: