• Sociedad

Arzobispo lamenta crímenes y exhorta a denunciar delitos

  • Nancy Camacho
Necesitamos personas que actúen ante tanta injusticia, dijo al oficiar misa en la Catedral
.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, condenó los recientes casos de feminicidio, el caso del bebé Tadeo y el incremento de la violencia que hay en todo el país.

Durante la misa dominical en la Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa expresó su dolor e indignación por los feminicidios de Liliana Lozada de Jesús, joven de 33 años; la menor María Isabel, de 10 años de edad, así como la localización sin vida del bebé Tadeo, en el Cereso de San Miguel.

Pidió a las autoridades que se investigue, se llegue a la verdad y a la justicia en cada caso ocurrido en la entidad poblana, dijo que la situación que se enfrenta es preocupante y subrayó la necesidad de recuperar valores.

"En estos últimos días han pasado acontecimientos muy tristes y lamentables en nuestra ciudad de Puebla y en México, en nuestra patria. A través de la oración, unámonos a estas familias, a estos hermanos que sufren todos estos actos de violencia que estamos viviendo. Son penas muy grandes en la vida de una familia", dijo.

El representante de la iglesia católica en la entidad lamentó que vivamos en medio de una sociedad injusta y violenta, donde siga existiendo el egoísmo y no se apoye a quienes están pasando por una situación crítica.

"Hoy vivimos en medio de una sociedad injusta, violenta, en donde actuamos como si no viéramos las situaciones de violencia e inseguridad. Es como si dijéramos: que cada quien se rasque con sus propias uñas. Necesitamos personas que actúen ante tanta injusticia, personas que se atrevan a vivir la realidad desde la compasión de Dios, por los que más sufren", expresó.

Asimismo, hizo un llamado a que la sociedad no tenga miedo a denunciar los delitos de extorsión, amenazas, secuestros y todo acto de violencia que ocurra en el Estado: "el profeta anuncia la nueva del reino, pero también denuncia la maldad, el pecado, la injusticia, y la violencia", señaló.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: