• Seguridad

Caen dos policías municipales por robar gasolina de su patrulla

  • Arturo Gutiérrez
La Unidad de Asuntos Internos de la SSC abrió una investigación
.

Por aparentemente sustraer gasolina de la patrulla en la que laboraban, dos policías municipales de Puebla fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público bajo cargos de peculado y daño en propiedad ajena.

Los uniformados asegurados son Fabián y Néstor, de 41 y 30 años de edad, quienes circulaban en la patrulla VP-303 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Aunque una versión de los hechos señala que los dos elementos fueron descubiertos con contenedores abastecidos de gasolina, después de haber chocado contra una unidad particular, la SSC informó que los agentes fueron detenidos tras un recorrido de supervisión en la zona norte de la ciudad, por parte de los agentes de la Unidad de Asuntos Internos.

La dependencia informó que todo sucedió el 29 de enero a las 5:30 horas, cuando presuntamente los dos policías municipales sustraían gasolina de la patrulla en la que laboraban, pues se encontraban en horario de servicio en la calle 4, esquina con 2 oriente, de la colonia Agrícola Resurgimiento, aunque el lugar de la intervención fue en la calle 5 de Mayo esquina con 2 oriente de la colonia Álamos Toltepec.

“Durante la revisión les encontraron dos recipientes: un bidón blanco con aproximadamente 25 litros de capacidad y un envase de aproximadamente 10 litros que en su lateral tiene la leyenda “Detergente líquido”, ambos contenían el combustible (gasolina)”, detalló la SSC mediante un comunicado de prensa.

Ambos agentes fueron puestos a disposición por parte de la Unidad de Asuntos Internos, a la Fiscalía Anticorrupción del Estado, a fin de que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y se resuelva la situación legal de los acusados, contra los cuales también ya se abrió una carpeta en la Unidad de Asuntos Internos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: