• Política

Se tramitan 100 amparos contra el DAP, dice Carvajal

  • Mariana Salinas
Señala que los recursos están por ser admitidos a favor de ciudadanos de Tehuacán y la Sierra Norte
.

Hay 100 amparos en trámite en contra del cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), informó el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo quien agregó que los recursos provienen de unos 8 municipios de la entidad.

En entrevista para e-consulta , el legislador del Grupo Parlamentario de Morena aseguró que ha realizado acompañamientos ciudadanos contra el pago del DAP en Tehuacán y comunidades de la Sierra Norte.

Esto sucede luego de que en diciembre de 2021, el Congreso del Estado de Puebla aprobó integrar el pago del DAP a 144 leyes de Ingresos. Desde entonces, legisladores han intentado organizar a la población para presionar y derogar el cobro.

Carvajal dijo que están en trámite 100 amparos “y están por admitirse”

Sin señalamientos directos, el morenista aseguró que votar a favor del cobo del DAP ha sido erróneo desde el Congreso local pues la ciudadanía no está a favor de nuevos impuestos.

El legislador evitó acusar a sus homólogos de partido y aseguró que será la Junta de Honestidad y Justicia la que determine si deberían sancionar a los diputados locales de Morena que avalaron esa medida.

“Creo que la ciudadanía está en contra del impuesto y el voto no fue el correcto. Pues el tema es que tiene que proceder por la Junta de Honor y Justicia a través del presidente del partido, tendría que denunciar el hecho”, explicó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: