• Política

MC selecciona candidatos para los comicios extraordinarios

  • Mariana Salinas
Movimiento Ciudadano fue uno de los partidos que mantuvo su registro por lo que el IEE avaló su participación en la contienda
.

Esta semana terminó el registro de precandidatos del partido Movimiento Ciudadano (MC) a presidentes municipales para las elecciones extraordinarias de 2022.

A través de sus redes sociales, el dirigente estatal y diputado local Fernando Morales Martínez dio cuenta de las solicitudes que presentaron tres militantes del partido para contender el próximo 6 de marzo.

Por el municipio de Tlahuapan procedió la solicitud de Javier Huerta Montero; en Teotlalco se inscribió Alfredo Villanueva Sánchez y para San José Miahuatlán fue validado Matías Zamora Castro.

De cara a las elecciones aún no se sabe si este partido logrará concretar alguna candidatura en común con los partidos de izquierda, sin embargo, el legislador local adelantó que, en caso de tener buenos resultados, podría buscar su reelección como presidente del partido en Puebla.

Movimiento Ciudadano fue uno de los institutos políticos que lograron mantener su registro por lo que el IEE avaló su participación en la contienda.

Desde el 15 de octubre el Congreso del Estado designó Consejos Ciudadanos para garantizar la gobernabilidad de los municipios mientras se organizaba el proceso electoral.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: