• Municipios

Transcurren en calma plebiscitos extraordinarios en Tehuacán

  • Andrea Castillo
San Nicolás Tetitzintla mostró mayor afluencia de votantes
.

La jornada electoral extraordinaria en las cinco juntas auxiliares de Tehuacán, la cual fue suspendida la semana pasada por presuntas irregularidades, transcurre en calma, incluso se ha notado gran afluencia de votantes.

Santa María Coapan, San Cristóbal Tepeteopan, San Diego Chalma y San Nicolás Tetitzintla, son juntas auxiliares en donde el pasado domingo se tuvo que suspender la elección debido a que los votantes, así como los candidatos acusaron irregularidades en el proceso, las cuales beneficiaban a un aspirante.

Una de las juntas auxiliares más grandes en donde se suspendió la elección fue en San Nicolás Tetitzintla, sin embargo, desde las primeras horas en que se abrieron las casillas los pobladores llegaron a emitir su sufragio, incluso la fila abarcó más de dos cuadras.

Santa Ana Teloxtoc es otra de las juntas auxiliares en donde no se realizaron las votaciones, sin embargo, no fue por conflictos, ya que en ese lugar se elige a sus gobernantes a través de usos y costumbres, pero en esa ocasión no hubo cuórum, por ello se están realizando hasta hoy.

Para el resto de las juntas auxiliares, el ayuntamiento de Tehuacán entregará las constancias de mayoría en los próximos días a los virtuales ganadores.

Tags: 

Comentarios de Facebook: