• Deportes

Rafa Nadal firma la hazaña: se corona en el Abierto de Australia 2022

  • Edwin García
Tras 5 horas y 24 minutos de partido, el español se convirtió en el mayor ganador de Grand Slams en la historia
.

Ni con el mejor guión el torneo de Melbourne pudo tener un cierre más reñido o entretenido. Rafael Nadal  se consagró campeón del Abierto de Australia 2022  luego de librar una intensa y extensa batalla ante Daniil Medvedev.

El triunfo, que llegó luego de 5 horas con 24 minutos, no fue posible sin antes sufrir los embates del ruso, número 2 del mundo, que a base de aces y buen manejo del espacio pudo separarse en los dos primeros sets para buscar llevarse el título en tres mangas corridas.

Sin embargo, Rafa se levantó de sus dos episodios perdidos y firmó así otro “milagro” en un escenario que lucía sombrío. En total, el de Manacor se impuso por parciales de 2-6, 6 (5) – 7 (7), 6-4, 6-4 y 7-5.

Another chapter is written @RafaelNadal defeats Daniil Medvedev 2-6 6-7(5) 6-4 6-4 7-5 to win his second #AusOpen title in an epic lasting five hours and 24 minutes.

: @wwos @espn @eurosport @wowowtennis #AO2022 pic.twitter.com/OlMvhlGe6r

— #AusOpen (@AustralianOpen) January 30, 2022

De esta manera, el español se despega por completo de Roger Federer y Novak Djokovic, ambos con 20 títulos de Grand Slam, y es el tenista con mayor cantidad de “Majors” en la historia del tenis masculino.

Legendary status #AusOpen #AO2022 pic.twitter.com/7uDDds3x7z

— #AusOpen (@AustralianOpen) January 30, 2022

La hazaña de Nadal es absoluta y proviene desde antes de pisar Australia. El número seis del mundo fue operado recién en septiembre del año pasado debido a una lesión que lo aquejaba en uno de sus pies, además que hace poco tiempo contrajo covid-19.

Foto: Twitter / @AustralianOpen

Tags: 

Comentarios de Facebook: