• Ciudad

Ruedan para concientizar sobre respeto a los ciclistas en Puebla

  • Nancy Camacho
Demandan a las autoridades infraestructura a favor de ciclistas y tomar en cuenta la pirámide de movilidad
.

Bajo la consigna “Vamos a seguir rodando”, este domingo se llevó a cabo la primera "Masa Crítica" del año, con el objetivo de exigir a las autoridades priorizar la infraestructura que permita y brinde seguridad a los ciclistas de la ciudad de Puebla.

El evento reunió a un centenar de ciclistas del estado quienes salieron desde la avenida San Claudio y 22 sur para llegar hasta los campos de Xaltepec, en Tlaxcalancingo.

En entrevista, Yaociwayolistli Salinas, integrante del colectivo Chickciwaj señaló que "Masa Crítica" es un movimiento realizado en diferentes ciudades del país con el fin de concientizar a los automovilistas y peatones sobre el uso de la bicicleta como medio de transporte cotidiano, el cual ayuda a reducir los niveles de contaminación y mejora la salud y la vida de las personas.

Durante el evento, los colectivos a favor de la movilidad sostenible pidieron una ciudad más incluyente en la que no se priorice el uso del automóvil, sino que las autoridades tanto municipales como estatales tomen en cuenta la pirámide de movilidad y en la presencia que tiene cada transeúnte para su libre circulación en la vía pública.

Señalaron que los ciclistas no cuentan con las medidas necesarias para salvaguardar su vida y muchos de ellos utilizan este medio de transporte para desplazarse día a día a sus labores cotidianos por lo que el temor por su vida es latente, por eso la exigencia de implementar infraestructura eficiente que permita reducir las muertes viales.

Comentaron que seguirán realizando rodadas hasta que exista conciencia automovilística y hasta que las autoridades realicen su trabajo de manera efectiva.

Tags: 

Comentarios de Facebook: