• Seguridad

Parientes y amigos lloran a las víctimas del derrumbe

  • Magarely Hernández
Tres de los fallecidos en el sinestro del barrio de San Matías, tenían menos de 30 años de edad
.

Antes de las 23:00 horas de anoche, el cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil Estatal y Protección Civil Municipal concluyeron con los trabajos de rescate tras el derrumbe de un edificio ubicado en el barrio de San Matías, en la ciudad de Puebla.

Iván, Rocío, Roberto y Griselda fueron las cuatro víctimas mortales.

Iván Salas Ortigoza, de 26 años de edad, fue la primera persona encontrada sin vida la noche del mismo martes 25 de enero, pero su cuerpo fue rescatado hasta la mañana del día siguiente. El joven era ingeniero egresado de la Universidad Politécnica de Puebla.

Rocío Margarita Pérez Carvajal, de 26 años, fue la segunda víctima localizada y los elementos de rescate lograron recuperar su cuerpo hasta la madrugada de ayer. El cadáver de su novio, Roberto Ochoa  Hilotl, de 28 años de edad, fue encontrado aproximadamente a las 19:00 horas del mismo jueves.

A través de redes sociales amigos lamentaron la trágica muerte de la pareja, pues ambos estaban emprendiendo proyectos para su crecimiento profesional y personal.

“No puedo creer cómo alguien con tantas ilusiones, talento, un gran ser humano, puede irse así de repente, cuando había tantas cosas por delante que le faltaban vivir. Fuiste una luz en mi vida, iluminaste muchos momentos oscuros y ahora esa luz estará siempre en mi corazón”, dice uno de los comentarios.

Roberto era artista, trabajó como tatuador y también realizó diversas pinturas. Incluso, el Ayuntamiento de San Nicolás de los Ranchos envió condolencias a su familia porque apenas hace un mes realizó el cartel oficial del centenario del municipio.

Diversas ligas de basquetbol también se unieron a la pena por la muerte de Roberto, quien era apasionado de este deporte. El próximo domingo la liga de basquetbol La Libertad instalará una comitiva en las canchas para recibir apoyo económico que será entregado a su familia. También recordarán a Roberto con un minuto de aplausos.

 Rocío Margarita o Rous, como la llamaban de cariño, se dedicaba a la fotografía y amaba la lectura. Quienes la conocieron señalaron que siempre estaba contenta, era muy amable y gran compañera de Roberto. 

Griselda Rosales Vélez, de 44 años de edad, fue la última víctima rescatada de los escombros. Era originaria de la Ciudad de México, amiga de Rocío y Roberto y trabajaba en el Instituto Nacional de Migración (INM).

Desde el día de la explosión su familia pidió desesperadamente los nombres de las víctimas, pues sabían que Griselda vivía en ese edificio.

“¿Por favor pueden dar los nombres de las personas rescatadas? Tengo familiares en ese edificio y me dirijo para allá de la Ciudad de México”. “Aún hay personas atrapadas, hay desconocimiento de lo que están haciendo en la zona. Ayuden, por favor informen lo que ocurre”, se publicó en redes sociales.

David Méndez Márquez, el delegado del INM, lamentó el fallecimiento de su compañera de trabajo y envió condolencias a las familias de todas las víctimas.

Municipio se hará cargo de la remoción de escombros

Esta mañana el gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que el trabajo de los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Protección Civil Estatal concluyó con el rescate de todas las víctimas.

En cuanto se determine que ya no hay más personas atrapadas, le corresponderá al Ayuntamiento hacerse cargo de la remoción de escombros.

“El gobierno del estado se hizo cargo de la respuesta inmediata de esta tragedia, sobre todo bomberos del estado porque el municipio no tiene bomberos. Una vez concluidas las labores de búsqueda tiene que ser el municipio quien se haga cargo”, explicó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: