• Nación

Dan amparo a Del Río pero seguirá en prisión

  • Redacción e-consulta
Será el 21 de febrero cuando se celebre la audiencia para determinar si obtendrá su libertad
.

Un juez federal concedió la suspensión definitiva al juicio de amparo promovido por José Manuel del Río Virgen, en diciembre del año pasado contra la vinculación a proceso y prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el asesinato de René Tovar.

Del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucoposeguirá en prisión pues la medida cautelar otorgada es para que el juez que lleva su caso se abstenga de decretar la apertura del juicio oral hasta que se declare firme la sentencia de amparo.

Por ello quedará a disposición del juzgado de amparo y del juez responsable para la continuación del proceso penal.

Asimismo, dio un plazo de 24 horas para que las autoridades informen sobre el cumplimiento de la suspensión y en caso de no cumplirla, se pueden hacer acreedores a una sanción.

Finalmente, programó para el 21 de febrero la audiencia en la que se resolverá si otorga el amparo a del Río Virgen, que le permita obtener su libertad.

El pasado 17 de enero, Del Río Virgen impugnó vía amparo el auto de vinculación a proceso decretado en diciembre de 2021 y que lo tiene preso en el penal estatal Pacho Viejo, Veracruz.

Con información de El Universal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: