• Nación

Balacera en CDMX deja 4 muertos, dos eran policías

  • Cristián García
Autoridades acudieron a catear un domicilio pero fueron atacados por los delincuentes
.

Autoridades de la Ciudad de México informaron del fallecimiento de cuatro personas luego del enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y delincuentes por el cateo a un domicilio en la colonia El Rosario, alcaldía de Azcapotzalco.

De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento derivó de un operativo para asegurar el inmueble, tras una investigación por venta de droga y de un doble homicidio que ocurrió el 18 de enero, en la colonia Lindavista.

Los delincuentes intentaron evitar el ingreso de los uniformados por lo que abrieron fuego, siendo repelidos por las autoridades, dejando dos policías y dos delincuentes muertos. La SSC informó que en el inmueble se aseguraron armas de fuego y diversos estupefacientes.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX informó que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Azcapotzalco inició una indagatoria por los hechos.

Sheinbaum y García Harfuch lamentan muerte de policías

Luego de los hechos, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno y Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, lamentaron la muerte de los policías.

Sheinbaum aseguró que se les dará apoyo a sus familias, asimismo ya se le está dando seguimiento al caso y en breve brindarán mayor información.

Por su parte, García Harfuch aseguró que la muerte de los policías era una gran pérdida para la dependencia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: