• Municipios

“Un inicio complejo para esta administración”: Ariadna Ayala

  • Angelina Bueno
A 100 días de administración la morenista se comprometió a sentar las bases para la transformación de Atlixco
.

Tras los primeros 100 días de gobierno y un proceso de entrega recepción confuso, la presidenta municipal Ariadna Ayala Camarillo calificó como “muy complejo, sin duda” el arranque de su administración, pese a ello en su discurso político tras rendir el informe correspondiente se comprometió a sentar las bases para lo que definió como la transformación de Atlixco.

“Muy complejo sin duda, en función de poder adquirir la documentación necesaria para poder hacer una valoración y darle una explicación a la sociedad civil. Si te entregan un municipio con solo ocho cámaras de seguridad funcionando con 146 mil habitantes, el resto de la oración es bastante reveladora”, ejemplificó para dar respuesta a la interrogante sobre cómo recibió la administración de manos de Guillermo Velázquez.

Pero aseguró que su principal motivación es honrar la confianza que los atlixquenses depositaron en ella, buscando el beneficio para la ciudadanía; “tengan por seguro atlixquense actuaremos en todo momento con la fuerza del corazón y con la línea de la ley. Les aseguro que estoy aquí para hacer la diferencia, para honrar la tierra de nuestros padres y nuestros abuelos, pero principalmente para llevar la justicia social a los hogares más necesitados de nuestro municipio y para sentar las bases sobre las que se desarrollarán las generaciones futuras”.

Respecto a las acciones realizadas en estos tres primeros meses y 10 días, con el objetivo de tener un municipio con seguridad, paz y justicia social, indicó que se emprendieron acciones logrando disminuir hasta en un 25 por ciento los delitos de robo a casa habitación y violencia intrafamiliar.

La capacitación es una de las piedras angulares de este gobierno y de tal forma los elementos de Seguridad Pública, así como de Vialidad y Tránsito han recibido pláticas en temas como: Informe Policial Homologado, Cadena de Custodia, Detención y Retención de Infractores, Seguridad Pública con Empatía Social y Violencia Familiar.

Asimismo, para dar una atención especializada a los delitos de violencia de género se creó la denominada “Patrulla Naranja”, programa con el cual se atienden de forma inmediata y sistemática todas las denuncias al respecto, a fin de ofrecer un servicio integral a las víctimas.

De igual forma y con el propósito de fortalecer los lazos con los ciudadanos, se ha impulsado el proyecto de “Patrulla de Vinculación Social”, de tal manera que además de difundir recomendaciones para prevenir delitos, se ejecutan acciones de proximidad social, prácticas que consolidan el trabajo y la confianza entre los elementos de seguridad pública y la propia comunidad.

“La principal encomienda de los atlixquenses es la seguridad, y todos los días trabajamos hombro con hombro por tener el municipio de paz que tanto anhelamos”, concluyó la munícipe.

Destacó también el mejoramiento de los servicios públicos, específicamente en el tema de limpia se incrementó a 31 rutas de barrido y 34 de recolección, a fin de tener calles más limpias.

El área de alumbrado incrementó en un 10 por ciento el número de luminarias del municipio; de igual forma instaló y rehabilitó mil 033 luminarias de diversas colonias.

También se han intervenido parques y jardines, con el propósito de embellecer las vialidades y favorecer el bienestar de las personas.

“El Atlixco que todos soñamos comienza con el cuidado de sus calles y espacios públicos, es fundamental cambiar el rostro de la ciudad y que todos tengamos la certeza de transitar por calles seguras y bien iluminadas”, afirmó Ariadna Ayala.

Con el propósito de mejorar la infraestructura del municipio y coadyuvar a que los ciudadanos atlixquenses cuenten con los servicios básicos y las condiciones óptimas para su desarrollo, en los primeros 100 días de gobierno, la presidenta municipal Ariadna Ayala ha puesto en marcha diversos proyectos en colonias y comunidades de Atlixco.

Apoyando a la educación se construyeron, dos techados de plazas cívicas, 4 aulas y una biblioteca en instituciones educativas de Coyula, San Alfonso, Rancho Gamboa, Vista Hermosa, Los Llanos y San Juan Ocotepec.

De igual forma, y tomando en cuenta que el deporte forma parte de las estrategias para la prevención del delito, se rehabilitaron las canchas de la colonia El Carmen, proyecto que tenía más de una década de haber sido solicitado, así como el campo de béisbol de la colonia El León.

“Todas las obras que estamos entregando son el resultado de trabajar bajo un marco de transparencia y legalidad”, aseguró la munícipe.

También, como apoyo al campo se llevó a cabo la rehabilitación del puente que conecta a las localidades de Santo Domingo Atoyatempan, San Félix Hidalgo, Francisco Villa, San Juan Tejaluca y San Agustín Ixtahuixtla, con la cabecera municipal; y más de 248 familias fueron beneficiadas con el programa de “Piso Firme”, gracias al cual se ha podido dignificar cada una de sus viviendas.

El evento se realizó en el centro de convenciones de la ciudad con una asistencia controlada, la mayoría de ellos invitados especiales y trabajadores de la Comuna. Se contó con la presencia de los secretarios de Cultura y de Movilidad, Sergio Vergara y Elsa Bracamontes

Tags: 

Comentarios de Facebook: