• Municipios

Barbosa confirma irregularidades en penal de Huauchinango

  • Óscar Aranda
Recalcó que es un hombre quien sustituyó al exdirector y no una mujer
.

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó esta mañana en conferencia matutina, la comprobación de las irregularidades al interior del penal regional de Huauchinango, cometidas por el ahora exdirector Lenin Hernández, mismas que fueron denunciadas por el propio alcalde de Huauchinango, Rogelio López Angulo.

“Tiene conductas que se imputan que son constitutivas de ilícitos que se le investigan y se define la responsabilidad; el ya no es, ahora hay un encargado de despacho”, compartió.

El gobernador reiteró que el director, quien hasta un caballo tenía al interior del penal, fue destituido del cargo siendo relevado por un hombre y no por una mujer como se ha dicho, por lo cual pronto habrá un nombramiento definitivo.

Barbosa Huerta anunció que también se está investigando la posible comisión de hechos delictivos: "no solo removimos al director", dijo, señalando que de ser procedente se sancionarán conforme a la ley.

Por último anunció que actualmente se revisa la situación de todos los directores de los penales al interior del estado, para saber cuándo los nombraron, quién y qué situación impera en los centros de reclusión.

Tags: 

Comentarios de Facebook: