• Municipios

Agradecen al patrono de Chinantla por `salvarlos del covid´

  • Emanuel Carbajal
Las familias de migrantes festejaron al "Padre Jesús" en sus casas para evitar los contagios de coronavirus
.

Con la fe puesta en la imagen de `Padre Jesús´ venerado en el municipio de Chinantla, más de 50 familias de migrantes retornaron a su tierra para agradecer al santo patrón por haberles salvado del covid-19, enfermedad que les afectó y de la que aún existen secuelas.

Cabe resaltar que, en el 2021 los migrantes no pudieron regresar a Chinantla debido a los altos índices de covid-19, por lo que en enero de ese año tampoco se realizó la feria anual en honor al Padre Jesús.

Aunque algunos no lograron sobrevivir a la enfermedad, este año los migrantes regresaron con sus hijos para ver a sus familiares radicados en Chinantla y juntos participar en las actividades religiosas que año con año se realizan.

El migrante Ernesto Leyva expresó que él se enfermó en abril del 2020 cuando aún no existía ninguna vacuna y la pandemia apenas iniciaba, por lo que estuvo internado muchos días en un hospital alejado de su familia.

"La pandemia nos ha afectado mucho, ya que en el 2021 muchas empresas cerraron y el empleo disminuyó, por lo que tuvimos que ir al día con nuestros gastos, por lo que también apoyamos a otros hermanos migrantes que se quedaron solos y sin empleo".

Los migrantes manifestaron que se sienten contentos en su tierra y aunque tal vez la situación económica no es la misma que en años anteriores: “nos sentimos contentos de volver a ver a nuestros padres y hermanos, por ello realizamos una pequeña convivencia familiar ".

Para festejar a Padre Jesús las familias festejaron en sus casas, con sus familiares cercanos a fin de evitar contagios de covid-19.

Tags: 

Comentarios de Facebook: