• Deportes

Nadal y Medvedev disputarán la gran final del Australian Open

  • Edwin García
Daniil va por su segunda final consecutiva en este torneo, mientras que Rafa intentará conseguir el título 21 de Grand Slam
.

El tenista español Rafael Nadal (6) supo sobreponerse a la reacción del italiano Matteo Berrettini (7) en el tercer set, pues terminó por imponer condiciones y cerrar un ajustado 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3. De esta manera, accedió por sexta ocasión a la gran final del Abierto de Australia  .

El partido, disputado con el techo cerrado a causa de una fuerte tormenta, se extendió hasta las dos horas y 55 minutos. Su rival en la final será Daniil Medvedev.

 

Rafa, por la historia

El español era el único de los 128 jugadores en liza que figuran en la presente edición del Open australiano que ya había inscrito su nombre en el palmarés del torneo. El último trofeo fue en 2009 tras derrotar en la final a nada menos que Roger Federer.

Una vez que pasaron ya 13 años, el balear sigue en la pelea y disputará este domingo su sexta final en el primer grande, la primera desde 2019, y la vigesimonovena en todos los ‘majors’.

Para el de Manacor también significa el regreso a una gran final 474 días después de ganar su decimotercer juego previo en la tierra batida de París frente a Novak Djokovic. Precisamente con el serbio aspira a igualar como los únicos tenista capaces de hacer doblete en los cuatro ‘Grand Slam’ dentro de la Era Open.

It's a sixth #AusOpen final for @RafaelNadal

He outlasts Matteo Berrettini in a 6-3 6-2 3-6 6-3 thriller #AusOpen · #AO2022
: @wwos · @espn · @eurosport · @wowowtennis pic.twitter.com/UIbtfGbKvq

— #AusOpen (@AustralianOpen) January 28, 2022

 

Medvedev, a paso firme

Este mismo viernes (madrugada en México) Daniil Medvedev dio cuenta de Stefanos Tsitsipas, con un tanteo de 7-6(5), 4-6, 6-4 y 6-1, para llegar por segunda vez consecutiva a la final del Abierto.

When the opportunity arises

: @wwos @espn @eurosport @wowowtennis @steftsitsipas #AusOpen #AO2022 pic.twitter.com/y3dbrCdIfr

— #AusOpen (@AustralianOpen) January 28, 2022

 

La situación pintaba más fácil para Daniil después de levantar un 4-1 adverso en el ‘tie break’ de la manga inicial. Pero antes ya había desperdiciado cuatro pelotas de rotura en el noveno juego, incluido un 0-40.

Tsitsipas, con apenas 23 años de edad, no estaba dispuesto a rendirse tan fácilmente y se hizo con el servicio del ruso apenas inició la segunda manga. La grada no dudó en enloquecer porque quería ver más tenis y porque no escondieron sus simpatías por el ateniense

 

Nuevamente insultos

Medvedev no se inmutó y empató a tres, aunque sí perdió los nervios con un segundo ‘break’ en contra que le costó el set. Protestó ahora al juez de silla, el español Jaume Campistol, por las instrucciones que el griego recibía por parte de su padre Apóstolos.

Recibió una amonestación por esto y otra fue a parar a su rival por retrasar la puesta en escena de la pelota. “Su padre está hablando cada punto. ¿Por qué puede hablar cada punto? ¿Eres imbécil? Mírame, te estoy hablando. Cómo puedes ser tan malo y estar en una semifinal de ‘Grand Slam”, le recriminó el ruso al juez.

La final ahora será entre Nadal y Daniil, aunque este último ya sabe lo que es ganar al balear. Lo hizo en las semifinales de la Copa Masters 2020 después de tres derrotas en las finales del Masters 1.000 de Canadá y US Open, en 2019, y en la cita de maestros de esa misma temporada.

An epic battle between champions sits on the horizon #AusOpenWithInfosys · @Infosys pic.twitter.com/Jms2S0yqJM

— #AusOpen (@AustralianOpen) January 28, 2022

 

Foto: Twitter / @rolandgarros

Tags: 

Comentarios de Facebook: