• Deportes

México 'olvida' a Osvaldo Rodriguez en Jamaica tras dar positivo a covid

  • Dalia Estrada
El pasado martes al llegar a Jamaica, el mexicano dio positivo a una prueba rápida, por lo que tampoco pudo disputar el partido
.

La noche del pasado jueves la Selección Mexicana de Futbol y su similar de Jamaica sostuvieron un encuentro que terminó favorable para el Tri con un 2-1 poco convincente, aunque de nueva cuenta sumaron puntos para pelear la cabeza de la Eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.

Dicha noticia tuvo un traspié al darse a conocer que el lateral izquierdo del club León, Osvaldo Rodríguez, no regresó con todo el equipo debido a que tuvo que permanecer en Jamaica debido a que dio positivo a covid-19.

El pasado martes tras la llegada del equipo a tierras insulares, el mexicano dio positivo a una prueba aplicada, por lo que tampoco pudo disputar el partido. De momento, el jugador de La Fiera no pudo hacer el viaje con el resto de la delegación azteca por lo que se quedó confinado en su hotel en Kingston, Jamaica, acompañado por una persona de logística de la selección.

Por lo pronto se espera que el mexicano vuelva a ser sometido a una prueba para detectar coronavirus este viernes; en caso de arrojar un resultado negativo podrá volver a México para reintegrarse a los entrenamientos con el Tri de cara al duelo ante Costa Rica del fin de semana. De lo contrario, el mexicano deberá permanecer en Jamaica bajo la respectiva cuarentena, para después poder tomar el vuelo que lo traslade a México ya sin ser portador de la enfermedad.

En el Centro de Alto RendiemientoCésar Montes es otro de los que ya espera al equipo mexicano debido a que también dio positivo por covid-19 y no pudo hacer el viaje a Jamaica.

El estratega Gerardo Martino y su cuerpo técnico están a la espera de que se confirme si los jugadores Raúl Jiménez y Edson Álvarez, quienes padecían de molestias musculares, están disponibles para el partido de este domingo ante Costa Rica.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: