• Universidades

Revista Conexión, de la UDLAP, aborda la migración del talento

  • Redacción e-consulta
Presenta conceptos novedosos y disruptivos para el liderazgo y el desempeño organizacional
.

La Universidad de las Américas Puebla dio a conocer la novena edición de la revista Conexión, tendencias en la gestión organizacional, la cual a través de 15 artículos presenta el panorama actual respecto a la migración del talento, el cambio de la realidad presencial a la digital de muchas empresas, una vista de la cultura organizacional desde la antropología, así como conceptos novedosos y disruptivos para el liderazgo y el desempeño organizacional. 

“En esta edición contamos con la participación de la academia UDLAP, estudiantes de posgrados, egresados y socios estratégicos de diferentes organizaciones que comparten los retos a los que hoy nos enfrentamos en la gestión de talento”, compartió la Mtra. Mariana Zozaya, directora de Planeación y Competitividad.

La novena edición de la revista Conexión se centra en los retos que se viven en torno a la migración del talento, tal como lo aborda el artículo principal escrito por el Dr. Raúl Bringas Nostti, dónde explica el origen y consecuencias de dicho fenómeno. Asimismo, artículos como Migración descontrolada de talento e importación de talentos complementan esta visión.  

Por otra parte, la Mtra. Zozaya resaltó que en algunos artículos de esta revista se retrata la apertura a una cultura basada en la diversidad, que integra diferentes enfoques generacionales, disciplinarios y multiculturales, ya que esto “permite a las empresas diseñar e implementar estrategias que faciliten retener al talento, o bien, propiciar la migración del mismo, logrando así generar sinergias y aprovechar esta tendencia devenida de un mundo globalizado”, puntualizó.

Respecto a esto, la revista cuenta con textos como: Evolución de la cultura organizacional y estilos de liderazgo, Una nueva cultura, Una propuesta táctica para romper barreras organizacionales, Nuevas habilidades, nuevos retos; Talento como detonador de la innovación y Comprender las diferencias: la clave para integrar el talento multigeneracional. 

También el lector encontrará en esta novena edición, el texto Cultural Intelligence, Participant Observation and Business Anthropology del Dr. Martin Jesper Larsson, el cual recoge una perspectiva diferente de la cultura organizacional desde la antropología. Finalmente, a través de los artículos: Ventajas y desventajas del home office, La oficina lejos, El reto y la distancia, El reto de liderar equipos multidisciplinarios en la era pos-COVID19 y De lo presencial a lo digital: ¿migración factible en psicoanálisis?, esta edición presenta información importante sobre la migración de la realidad presencial a la digital que actualmente viven las organizaciones.   La revista Conexión: Tendencias en la gestión organizacional, busca brindar al lector una nueva visión del panorama empresarial actual, convirtiendo las herramientas presentadas en aciertos en la toma de decisiones que su liderazgo demanda; siendo la UDLAP un aliado en la consecución de éxitos. Esta revista es de acceso gratuito y todos sus artículos están disponibles de manera virtual, así mismo sus nueve ediciones están disponibles para su descarga a través del siguiente enlace: https://conexion.udlap.mx/  

Tags: 

Comentarios de Facebook: