• Seguridad

Van al penal de Tepexi los 21 detenidos por caso bebé Tadeo

  • Magarely Hernández
En una segunda audiencia se definirá si quedan vinculados a proceso
.

El ex encargado de despacho del penal de San Miguel, Jaime Mendoza Bon y los otros 20 detenidos por el caso del bebé Tadeo tuvieron su primera audiencia y, para asegurar que no escapen mientras se resuelve su situación legal, fueron enviados a dos Centros de Reinserción Social (Cereso) del estado: el de Tepexi de Rodríguez y el de Ciudad Serdán.

La audiencia de los 21 detenidos comenzó ayer a las 13:00 horas en la Casa de Justicia de Puebla. Debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE) los aprehendió mediante una orden girada por el juez, no se debatió si su detención fue legal o no.

El agente del Ministerio Público imputó a Jaime Mendoza Bond, Carlos López Rodríguez, Felipe Cecilio Hernández Pérez , Gil Flores Arriaga, Verónica Ramírez Ruíz , Agustín Becerril Márquez, Margarita López Silva, Alfredo Zarate Bocardo, Roberto Sánchez Brenes, Gerardo Hernández Hernández, Moisés Sergio Zepeda Flores, José Isidro Muñoz Silva, Adrián Huerta Carrasco, Filemon Hidalgo Salazar, Rodrigo Lomeli Hernández, José Luis Palestina Díaz, César Amaro Molina, Antonio Pérez Morales, Valentín Portillo Guzmán, Gloria Vázquez Hernández y Fausto Vázquez Meneses  los delitos de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal, infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones y encubrimiento.

Posteriormente la FGE presentó los datos de prueba que tiene para someterlos a una investigación pero  los detenidos, asesorados por su defensa, solicitaron la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que será en una segunda audiencia donde se defina si son vinculados a proceso o no.

El Juez de Control les impuso como medida cautelar la prisión preventiva necesaria, y los 18 hombres fueron trasladados al penal de Tepexi de Rodríguez, mientras que Margarita, Gloria y Verónica ingresaron al Cereso de Ciudad Serdán, donde deberán permanecer todo el tiempo que dure la investigación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: