• Nación

Nombran a periodista Nuria Fernández directora del DIF nacional

  • Cristián García
Es activista social, principalmente frente a la violencia contra la mujer y promotora del arte.
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a la activista Nuria Fernández como próxima titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a quien consideró una persona con mucha sensibilidad social y a quien le tiene "mucha confianza".

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario destacó que Fernández también se ha desempeñado como periodista, pues anteriormente asistía a las mañaneras como representante del medio digital "La Karakola, espacio social y cultural”, afirmando que es una mujer honesta y de buenos sentimientos.

“Ella va a ser la próxima directora del DIF, la estamos promoviendo porque es puro corazón y es una mujer buena, una mujer de buenos sentimientos, de convicción, honesta, ella va a ser", dijo el Presidente.

Será en 15 días cuando en Palacio Nacional tome posesión del cargo, luego de que por instrucciones del presidente, deba presentar un informe sobre la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

López Obrador dijo que se tiene pendiente el tema del apoyo a niños de la calle, por lo que se impulsarán las adopciones para garantizar que los menores tengan un hogar y una familia.

Nuria Fernández sustituirá a María del Rocío García Pérez como dirigente del DIF Nacional, luego de que  Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del mandatario, declinara encabezar  el organismo.

Además de periodista, Fernández también es activista, principalmente frente a la violencia contra la mujer y promotora del arte.

Imagen: lordmoleculaoficial.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: