• Nación

FBI, DEA y policía de Canadá investigarán ataque en hotel Xcaret

  • Redacción e-consulta
Trabajarán en equipo con autoridades estatales pues se trata de grupos internacionales que no operan en México
.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, informó que agencias de seguridad procedentes de Estados Unidos y Canadá llegarán al estado para recabar e intercambiar información sobre el ataque registrado en el hotel Xcaret.

Detalló que la policía montada de Canadá, la Administración de Control de Drogas (DEA) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) trabajaran con autoridades estatales para evitar este tipo de situaciones, pues se trata de grupos internacionales que no operan en el estado.

Comentó que revisarán datos e intercambiarán información para identificar a los grupos internacionales que quieren extenderse hacia el Caribe mexicano.

Asimismo, se trabajará con grupos empresariales para generar acciones que incrementen las herramientas de seguridad en establecimientos privados y aumenten la confianza en el sector turístico.

Señaló que los grupos delictivos han aplicado nuevas medidas de ataque, como llegar a través del mar en lanchas y motos acuáticas, en respuesta a las acciones de seguridad del estado.

Respecto al caso del asesinato del gerente argentino Federico Mazzoni del club Mamita's Beach, el gobernador indicó que está en proceso de investigación y que ya se tienen identificados a los posibles culpables.

Con información de Milenio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: