• Municipios

Rechazan que basurero en Necoxtla cause contaminación

  • Andrea Castillo
El edil informó que no hay ningún tipo de contaminación derivado del incendio del pasado 19 de enero
.

A pesar del fuerte incendio registrado en el patio de maniobras utilizado por el ayuntamiento de Tehuacán en San Marcos Necoxtla, el alcalde Pedro Tepole Hernández negó que se esté generando algún tipo de contaminación, principalmente en los canales que existen en la zona.

Señaló que el incendio que se presentó la semana pasada fue provocado, sin embargo, tras las maniobras del cuerpo de Protección Civil y Bomberos, se logró controlar.

Asimismo, mencionó que la basura generada en ese lugar no se queda por tanto tiempo, pues, así como ingresan, los residuos salen hacía el relleno sanitario de Ciudad Serdán.

Manifestó que al permanecer los desechos en esa zona por tan poco tiempo no generan lixiviados, por lo que descartó que estos estén contaminando el agua, además manifestó que dejar los desechos en ese punto no genera ningún costo al ayuntamiento, ya que estos predios pertenecen al municipio.

Por último, aseveró que en ese punto permanecen por lo menos unas 500 toneladas de basura, por lo menos dos días, ya que todos los días Tehuacán genera 250 toneladas de residuos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: