• Municipios

Llega Teresa Islas a dirección del penal de Huauchinango

  • Óscar Aranda
Tras las denuncias del presidente municipal, Lenin Hernández fue separado de su cargo
.

Las denuncias realizadas a través de medios de comunicación contra el director del CERESO de HuauchinangoLenin Hernández, provocaron su destitución, el cargo será ocupado de manera provisional por Teresa Montserrat Islas Vergara

La mujer, previo a su nombramiento se desempeñaba como parte del área jurídica del penal, y estará en la nueva dirección hasta nuevo aviso. 

Barbosa Huerta señaló en su conferencia de prensa matutina que tenía conocimiento de las denuncias por abuso en contra del ex director Lenin Hernández, incluso mencionó que ya tenía el reporte de que el director tenía un caballo al interior del penal.

El gobernador dijo que fue directamente el presidente municipal de Huauchinango, Rogelio López Angulo quien le dio un reporte de la conducta del funcionario, por lo que Barbosa anunció que ya se estaba revisando la situación.

Horas después trascendió la remoción de Lenin Hernández como director del penal, quien ahora es sustituido por la ex directora jurídica, quien, por ser parte del equipo del exdirector, se espera que su arribo sea temporal.

Cabe recordar que, el ahora ex director del CERESO fue denunciado en varias ocasiones por abuso en contra de los reclusos, a quienes les cobraba cuotas por diversas actividades, además de ser señalado por acoso laboralingerir bebidas alcohólicas al interior del reclusorio y destinar a un elemento a su cargo solo para cuidar un caballo de su propiedad que mantenía al interior del centro penitenciario.

Tags: 

Comentarios de Facebook: