• Municipios

En Teloxtoc no eligieron a sus gobernantes por falta de cuórum

  • Andrea Castillo
En esa localidad se eligen a los gobernantes por usos y costumbres, pero por falta de cuórum habrá plebiscitos extraordinarios
.

A pesar de que en Santa Ana Teloxtoc, junta auxiliar de Tehuacán, se eligen a los gobernantes a través de usos y costumbres, este proceso se suspendió al igual que en otras localidades del municipio, aunque en este lugar fue porque no hubo cuórum.

El secretario general del ayuntamiento, mencionó que en Teloxtoc aún no eligen a su próximo edil subalterno, por lo cual también realizarán las elecciones el próximo domingo 30 de enero, al igual que las otras demarcaciones en el municipio.

Señaló que la razón por la cual no se realizó la elección fue porque en la asamblea no hubo cuórum para poder elegir a su gobernante.

Descartó que se hubieran registrado conflictos, ya que en ese lugar solo se convoca a una asamblea en el que los habitantes deben asignar a su presidente auxiliar en común acuerdo.

Las juntas auxiliares que para ese domingo tendrán votaciones extraordinarias, son: San Lorenzo Teotipilco, San Nicolás Tetitzintla, San Diego Chalma, San Cristóbal Tepeteopan y Santa María Coapan.

Tags: 

Comentarios de Facebook: