• Gobierno

Anuncian parque industrial en San Martín Texmelucan

  • Fernanda Potenciano
Gracias a sus finanzas sanas, Puebla puede invertir, dice el gobernador Barbosa
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció la construcción de un nuevo parque industrial en la zona de San Martín Texmelucan.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón, dijo que el parque estará listo para atraer inversiones en los próximos meses y será una obra adicional a las que ya hay en Ciudad Modelo y Tehuacán.

 “Tenemos este proyecto de un nuevo parque industrial en San Martín Texmelucan, que se generará con la nueva tecnología y sustentabilidad que requiere la instalación de estas empresas. En los próximos meses estaremos ya listos para comercializarlos, pero sobre todo para traer ahí las inversiones y las nuevas empresas”, comentó la secretaria.

El gobernador Barbosa, por su parte, aseveró que son las sanas finanzas públicas las que permiten que Puebla pueda invertir y aseguró que el estado no tiene deudas.

“Puebla invierte en todos estos temas. Invertimos a partir de que las finanzas públicas del estado son sanas; no tenemos deudas”, destacó.

El mandatario comentó que es importante ubicar estos parques en lugares en donde existan condiciones para las empresas, en donde preferentemente haya gas natural.

“Significa lugares idóneos para que se asienten empresas, en donde preferentemente exista gas natural. Pero donde se les asigne inversión, una inversión urbanística, para poder generar condiciones de atractivo a las empresas y poner a dichos polígonos a disposición de empresarios, para que asienten tus actividades económicas en esos lugares”, indicó.

En su conferencia matutina, el gobernador dio a conocer que como parte de parte de la estrategia “Que reviva Puebla” se realizaron 64 obras públicas con una inversión de más de 947 millones de pesos, en la reconstrucción de puentes y el mejoramiento de 136 escuelas, así como en la ampliación de redes de drenaje.

Envía mensaje a IP sobre el Tren Turístico

El gobernador invitó a la iniciativa privada a presentar la solicitud por la concesión del Tren Turístico, de manera formal y dirigida al titular de Carreteras de Cuota PueblaJuan Carlos Moreno Valle.

El miércoles, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, manifestó el interés de empresarios de todo el país de invertir y adquirir la concesión del Tren Turístico.

“Desde luego, el gobierno lo analizará. Es con Carreteras de Cuota, cuyo titular es Juan Carlos Moreno Valle, con quien tienen que tener un diálogo y una presentación formal”, indicó Barbosa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: