• Espectáculos

Grettell Valdez aclara que no le amputaron el dedo

  • Redacción
La joven actriz reapareció en su cuenta de YouTube para dar detalles de su estado de salud tras salir de cirugía
.

Grettell Valdez aclaró las dudas sobre su estado de salud luego de haberse sido sometida a una cirugía para remover parte de su dedo, esto por una verruga que tenía y que podría transmutar a cáncer.

La joven actriz reapareció en su cuenta de YouTube para dar detalles de su estado de salud tras salir de cirugía y explicó cómo se enteró del virus y cuál fue que la forma en que lo contrajo.

Ni me amputaron el dedo, ni nada. Todo ha ido muy bien, va a quedar en el pasado, no hay dramas y todo está perfecto”, expresó la actriz.

La actriz reveló que hace 5 años contrajo la enfermedad de Bowen, nombre que se le da a un tipo de cáncer escamocelular y cutáneo detectado en fase temprana.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

llv)

En un inicio Grettell no prestó atención, porque pensó que sólo se trataba de una verrugita aparentemente insignificante.

 “No hay mejor cuento de quien la vivió. Hace cinco años empecé a tener en mi dedo como unas llaguitas, no tomé mucha atención, esas llaguitas cuando me mojaba con agua caliente o fría se me hacían como de viejito y me dolían”, explicó la actriz sobre lo que le causó el mal.

“Después de casi 5 años empezaron a aparecer otra vez llaguitas e inmediatamente con mi doctor'...'Me dijo tranquila, no pasa nada, te lo quito, lo mandamos a biopsear y seguramente no va a ser nada'...'Me cita a los 15 días y me dice: Grett, no te puedo quitar nada porque se extendió y está cañón'...'Entonces me mandaron a hacer estudios y llegamos a la conclusión de que realmente lo que tengo es un virus que trasmuta a cáncer y que lo mejor era amputar”, dijo.

La actriz contó que, aunque esta vez no tenía cáncer, la verruga que tenía podía convertirse nuevamente en esta enfermedad que sufrió hace 5 años.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación co)

“Me hicieron el estudio de los 46 virus'... 'Resulta que esa verruga muta a cáncer y entonces llegaron a la conclusión tanto el oncólogo como el cirujano que lo recomendado era erradicar toda la verruga y todo lo que estuviera dañado de mi dedo y luego hacer una radiación para matar cualquier molécula que haya quedado, después se hace una quimio de dedo, que es localizada, para matar cualquier célula que haya quedado', explicó.

La famosa reveló que dicho virus entró en su cuerpo por una manicure que se hizo, porque lo realizaron con instrumentos no higiénicos por lo que les recomendó a las mujeres, que la siguen y acuden a estos lugares, llevar su propio material.

“Importante, ¿cómo fue qué paso? Una manicure, con los instrumentos no limpios, entonces yo les quiero sugerir que lleven su propio material. No se arriesguen o chequen que estén esterilizados, no se arriesguen por favor, y de una tontería que tal vez fue quitarme un padrastro, terminó en todo esto”, recomendó.

Foto Instagram

Tags: 

Comentarios de Facebook: