• Deportes

Max Verstappen presenta su nuevo casco para la temporada 2022

  • Dalia Estrada
“Mad Max” presume los colores de su casco, así como su nuevo número junto con una estrella en la parte trasera que será recordatorio permanente del título logrado en la temporada 2021
.

La escudería de Red Bull Racing sigue de manteles largos, pues la tarde del pasado miércoles celebraron en sus instalaciones el cumpleaños número 32 del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez y la mañana de este jueves, el actual campeón de la Fórmula 1, Max Verstappen dio la bienvenida a una nueva era, lo que también sería la temporada 2022 de la F1, pues a través de un video compartido en redes sociales, “Mad Max” dio a conocer el diseño de su nuevo casco que no sólo rompe con los colores tradicionales del equipo, sino que ya incluye su nuevo número, el 1.  

Dejando de lado el color rojo y el número 33 que utilizó el año pasado, el piloto neerlandés ha introducido unas líneas doradas por casi todo el casco, incluso en el león que adorna la parte superior del mismo.  

En la parte posterior se puede apreciar el nuevo número en color negro y pequeño, en su mayoría el casco es blanco y parece tener un término mate. Incluso el famoso “toro rojo” combina con el resto del casco que está diseñado en tonalidades otoñales. Max también pidió a sus diseñadores que se añada una estrella en la parte trasera del casco para que sirva de recordatorio permanente de su título logrado en la temporada 2021. 

 

Hay que recordar que una regla de la Fórmula 1 es que todo campeón del torneo puede cambiar su número al 1 si así lo desea. Lewis Hamilton, quién había ganado con anterioridad nunca quiso cambiar su dorsal, el último en hacerlo fue Sebastian Vettel cuando ganó en el año 2008.  

Ya está el nuevo casco y el nombre del nuevo auto (RB18) que correrán para el GP de Bahréin, primero del calendario de 2022 y que tendrá lugar del 18 al 20 de marzo. Sin embargo, aún estamos a la espera de la presentación del nuevo auto, el cual promete ser relevador, pues tras las nuevas reglas de la F1, este nuevo monoplaza tiene un tamaño mayor y una apariencia más robusta si lo comparamos con su más inmediato predecesor.  

 

En total, el coche pesa 38 kilos más (pasando de los 352 a los 390), siendo los neumáticos y los nuevos requerimientos de seguridad los máximos responsables. 

También vale la pena recordar que, de cara a la nueva temporada, aún no se sabe quién será la mancuerda de Red Bull, pues Honda ha renunciado y algunos de los rumores apuntan a que podría ser Audi o Porsche.  

Fotografía: Captura de pantalla de Twitter 

Tags: 

Comentarios de Facebook: