• Al Momento

Cómo solicitar y devolver un préstamo rápido con prudencia

  • Redacción e-consulta
.

Solicitar un préstamo rápido en una entidad bancaria o en una institución financiera como Creditea puede ser lo primero que se te ocurre si te ha surgido una emergencia y necesitas solventar una deuda.

Sin embargo, antes de tomar esa decisión y comenzar el trámite, es importante que analices tu situación financiera y si es realmente el momento ideal para pedir un préstamo rápido.

Por qué es importante respetar el tiempo de devolución

Obtener dinero de forma inmediata gracias a un préstamo rápido online puede ser de gran ayuda para solventar una urgencia, pero es importante que te asegures de que podrás devolverlo.

Si no es el caso, lo que parecía ser la solución a tus problemas financieros, puede convertirse en un problema aún mayor. De hecho, puede generar una espiral de endeudamiento de la que es difícil salir.

Además de generarte un dolor de cabeza adicional, dejarás de ser confiable para la institución financiera, y tu historial crediticio se verá afectado.

¿Qué significa que tu historial crediticio sea negativo?

Tener un historial crediticio negativo significa que te será difícil acceder a nuevos préstamos rápidos, préstamos personales, créditos hipotecarios, tarjetas de crédito o cualquier producto financiero que desees solicitar en el futuro en la misma institución o en otra diferente.

Los prestamistas reportan el comportamiento de tus pagos al buró de crédito, institución que recopila información de tus préstamos o créditos con bancos o instituciones financieras, y esto permite a otros prestamistas verificar tu comportamiento. En base a ello, toman la decisión de aceptar la solicitud del préstamo o rechazarla.

4 consejos antes de solicitar un préstamo inmediato

Para que no tengas un historial crediticio negativo, es necesario tomar conciencia de tu situación financiera actual, antes de solicitar un préstamo rápido. Actuar con prudencia te ayudará no solo a evitar un dolor de cabeza, sino también a mantener tu historial crediticio saludable.

Asegúrate de que podrás devolver la deuda

Antes de pedir un préstamo rápido, las instituciones financieras, como Creditea, piden como requisito que cuentes con unos ingresos mínimos de 10.000 pesos mensuales recurrentes.

Sin embargo, tienes que considerar tus gastos fijos como el alquiler y los gastos de agua y luz, el supermercado, entre otros. ¿Puedes devolver el préstamo en el plazo de devolución establecido, teniendo en cuenta tus otros gastos fijos? Si la respuesta es positiva, vas por buen camino. Investiga tus alternativas

Antes de solicitar un préstamo investiga tus opciones, averigua qué tipo de préstamos rápidos hay disponibles, cuáles son los montos que se te otorgan, cuáles son los plazos de devolución y los intereses correspondientes.

Al investigar tendrás un panorama más amplio de todo lo disponible y podrás tomar una decisión conveniente en base a tus necesidades financieras.

Por ejemplo, después de solicitar el préstamo, el equipo de Creditea se pone en contacto contigo para confirmar tu información y darte algunas recomendaciones. Aprovecha a los asesores financieros para sacarte todas las dudas.

Devuelve el monto en el plazo de devolución más corto

Cuanto antes devuelvas el dinero solicitado, mejor, ya que ahorrarás en intereses. De hecho, en algunas instituciones financieras, como Creditea, es posible devolver el monto prestado por adelantado sin que te cobren una comisión o penalización por ello.

Usa solo el dinero que necesitas

Recuerda no pedir más dinero del que necesitas. Esto solo genera que tu deuda sea mayor, sin ningún motivo aparente.

En Creditea cuentas con la opción de hacer uso de una parte del dinero de tu préstamo, pudiendo guardar la sobrante y usarla cuando realmente lo necesites.

Lo bueno es que solo tendrás que pagar por lo que usas y podrás guardar el dinero que no está siendo utilizado para más adelante, cuando realmente lo necesites y no usarlo simplemente porque sí.

Todo listo para solicitar un préstamo rápido

Recuerda solicitar un préstamo rápido solo si realmente lo necesitas y si estás seguro que podrás hacer frente a la devolución del monto, teniendo en cuenta los intereses, en el plazo establecido por el prestamista.

Investiga bien tus opciones antes de comprometerte con un tipo de préstamo o institución financiera o bancaria y devuelve el dinero en el plazo establecido para evitar un historial crediticio negativo que pueda afectarte en el futuro.

Tags: 

Comentarios de Facebook: