• Virales

Hay más Oxxos en México que McDonalds en EUA, revela encuesta

  • Andrea Domínguez
“El slogan de Oxxo ‘a la vuelta de tu vida’ literalmente significa a la vuelta de tu vida”, señaló la fuente
.

Bajo el título “México tiene más tiendas Oxxo que las cadenas comerciales más grandes de Estados Unidos”, la empresa Latinometrics informó que existen más tiendas Oxxo en México que Starbucks o McDonald’s en el país estadounidense.

Latinometrics publicó hoy una encuesta, donde comparó el número de tiendas Oxxo que existen en México con el número de tiendas que tienen las cadenas más populares de Estados Unidos en dicho país.

En tal imagen se evidencia que México cuenta con alrededor de 20 mil tiendas Oxxo a lo largo de su territorio nacional, estando por encima de Starbucks y McDonald’s, quienes tienen un promedio que va de los 13 a las 15 mil tiendas en todo Estados Unidos.

“El slogan de Oxxo ‘a la vuelta de tu vida’ literalmente significa a la vuelta de tu vida”, detalló Latinometrics en su cuenta oficial en Reddit, donde añadió: “Parece que hay uno en cada cuadra del país”.

Asimismo, añadió que el éxito de Oxxo es que ofrece diferentes servicios, pues además de vender productos de conveniencia, permite a los clientes realizar depósitos bancarios y hacer pagos:

“Al integrar su caja registradora con los bancos más grandes de México, se estima que el 80% de todos los depósitos en efectivo se realizan en un Oxxo”, detalló.

De acuerdo con la fuente, la única cadena comercial por encima de Oxxo es Subway, la cual cuenta con casi 24 mil tiendas en Estados Unidos, sin embargo, se explica que ninguna de las locaciones de Subway realmente son propiedad de la empresa:

“[En Subway] todas son franquicias y funcionan de forma independiente. FEMSA, por su parte, opera todas sus 20 mil tiendas y hace un trabajo peculiar para estandarizarlas. Esto les permite ofrecer la misma experiencia al cliente ya sea que visite una tienda en Tijuana o Mérida”, concluyó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: