• Sociedad

Piden fotos de mujeres poblanas desnudas para entrar a grupo VIP de Telegram

  • Redacción
La denuncia señala que en el primer grupo se pide que se compartan tres “packs” de mujeres poblanas en “donde se les vea pecho o entrepierna”
.

Por medio de Instagram, la sexóloga y psicóloga, Andi Martín del Campo, denunció que existe un grupo de Telegram en donde se exhiben fotos íntimas de al menos 150 mujeres de Puebla.

Andi denunció que hay un grupo en la plataforma llamado “Pelle T3: Puebla grupo de filtro”, cuyo creador es Rokubungi, que sólo es la antesala para tener acceso al “grupo VIP”, que es donde se comparten las fotos íntimas.

La denuncia señala que en el primer grupo se pide que se compartan tres “packs” de mujeres poblanas en “donde se les vea pecho o entrepierna”, además de que las imágenes deben mostrar el rostro de las féminas.

También se mencionó que se deben mandar las redes sociales de las personas que aparecen en las fotografías y se menciona que no “no se aceptan gordas”. Los packs que se consideren comunes no cuentan.

Al grupo principal sólo acceden los hombres que cumplan con las reglas mencionadas.

Martín del Campo le mandó un mensaje al gobernador Miguel Barbosa, a quién le pidió que en lugar de amenazar activistas que “abra los ojos y haga su trabajo”.

“Deja de justificarte con palabrerías sin sentido. Tu estado, tus poblanas te necesitan”, expresó Andi y exigió justicia para las personas afectadas.

La Ley Olimpia señala que es un delito almacenar, exportar, enviar, compartir o vender fotografías íntimas de mujeres sin su consentimiento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación cmartindelcampo)

¿Qué conductas atentan contra la intimidad sexual?

Videograbar, audiograbar, fotografiar o elaborar videos reales o simulados de contenido sexual íntimo de una persona sin su consentimiento o mediante engaño.

Exponer, distribuir, difundir, exhibir, reproducir, transmitir, comercializar, ofertar, intercambiar y compartir imágenes, audios o videos de contenido sexual íntimo de una persona, a sabiendas de que no existe consentimiento.

La “Ley Olimpia” contempla sanciones de tres a seis años de prisión para quienes realicen estas acciones y multas que van de 500 a 1,000 Unidades de Medida y Actualización (UMA). En 2021 la UMA tiene un valor de 89.62 pesos diarios, según el Inegi.

Foto Instagram @andimartindelcampo

Tags: 

Comentarios de Facebook: