• Nación

Riña en Cereso de Colima deja 9 muertos y 6 heridos

  • Redacción e-consulta
Se trata del quinto enfrentamiento violento en cárceles de Colima en los dos últimos años
.

Un saldo de nueve reos muertos y seis heridos dejó un enfrentamiento entre grupos rivales del Centro de Reinserción Social (Cereso) de la ciudad de Colima la mañana de ayer, informaron autoridades del estado, quienes no precisaron el motivo de la riña.

A las nueve de la mañana en los dormitorios A y B del penal, se escucharon disparos.

Las autoridades del penal solicitaron el envío de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la fiscalía estatales, así como de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los uniformados arribaron minutos después, y a las 9:25 ya habían asegurado el perímetro, tras lo cual ingresaron. A las 10 horas reportaron que ya tenían el control de las instalaciones.

En los dormitorios se encontró a siete personas muertas y ocho heridas; estas últimas fueron trasladadas a varios hospitales; sin embargo, dos de los lesionados murieron cuando recibían atención médica.

La fiscalía colimense dio a conocer que luego de una inspección a los dormitorios, la policía investigadora encontró armas punzocortantes y una de fuego, así como teléfonos.

El gobierno del estado, encabezado por la morenista Indira Vizcaíno, precisó que en los dormitorios se encontró a siete personas muertas y ocho heridas, que fueron trasladadas a varios hospitales. Dos de los lesionados murieron cuando recibían atención médica.

El de ayer por la mañana fue el quinto enfrentamiento violento en cárceles de Colima en los dos años recientes, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal. En mayo de 2020 tres presos de la misma penitenciaría murieron y cinco resultaron heridos en un intento de fuga, según información del diario La Jornada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: