• Nación

Dos ataques armados en menos de 24 horas en Quintana Roo

  • Cristián García
Ambos se registraron en la zona de Playa del Carmen, dejando dos muertos y dos heridos
.

Autoridades de Quintana Roo informaron de dos ataques en menos de 24 horas, los cuales dejaron dos muertos y dos heridos: el primero fue una balacera al sur de Playa del Carmen y el segundo un asesinato del gerente de un club nocturno en la misma zona.

Detallaron que la balacera se registró en un camino de terracería al sur del Playa del Carmen, el cual dejó como saldo un muerto y dos heridos.

De acuerdo con medios locales, el incidente ocurrió poco después del mediodía de este miércoles, en el camino que lleva al rancho San Carlos, a la altura de Xpu-Ha, al sur de Playa del Carmen.

Luego de ser notificados del ataque, servicios de emergencia locales y la policía acudieron al lugar de los hechos, en donde trasladaron a los heridos al Hospital General de Playa del Carmen, donde uno de ellos perdió la vida poco después de ingresar al nosocomio.

Hasta el momento, autoridades no han informado sobre detenidos y se desconoce la identidad de las víctimas de esta balacera.

Matan a gerente de club nocturno

El día de ayer, asesinaron a balazos al empresario argentino Federico Mazzoni, gerente del establecimiento comercial Mamita’s Beach Club de Playa del Carmen.

El asesinato se registró alrededor de las 17:50 horas en el club, en donde el cuerpo del empresario fue encontrado en el baño de una de las habitaciones con un tiro en la cabeza.

Horas después se dio a conocer un video en donde se muestra como los atacantes (dos hombres) empujan una moto acuática en la orilla de la playa hacia el mar; sin embargo, las fuertes olas no les permiten ingresar y tomar la velocidad que necesitaban.

Por ello, un tercer hombre los ayuda a mover el vehículo acuático y, pese al viento, los presuntos agresores logran escapar.

A través de un comunicado, el establecimiento Mamita's Beach lamentó el asesinato e informó que colaborará con las autoridades para esclarecer lo sucedido, por lo que no harán ningún otro comentario para no entorpecer la investigación de la Fiscalía del Estado de Quintana Roo.

Estados Unidos emite alerta por violencia

A través de sus redes sociales, el Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad para que sus ciudadanos extremen precauciones ante la reciente violencia desatada en Quintana Roo.

Por ello recomendó a sus ciudadanos que planeen visitar Tulum, Playa del Carmen o Cancún: mantenerse informados en medios locales, seguir las instrucciones de las autoridades, evitar las multitudes, tener cuidado del entorno, revisar los planes de seguridad personal y comunicarse con el consulado si requieren ayuda.

El Caribe mexicano lleva meses registrando ataques de grupos armados en las zonas turísticas, los cuales se han intensificado las últimas semanas en Quintana Roo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: