• Nación

Con crédito de Banco Azteca, Nieto compró casa de 28 mdp

  • Redacción e-consulta
El ex titular de la UIF habría mentido sobre el precio y la fecha de la compra
.

Banco Azteca fue el que otorgó el crédito para que Santiago Nieto y Carla Humphrey se compraran una casa de 28 millones de pesos y no de 24 millones como el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) afirmó, de acuerdo con datos del Registro Público de la Propiedad y Comercio de la Ciudad de México.

En la escritura pública se hace constar que la compra del inmueble en una colonia residencial de la alcaldía Álvaro Obregón fue con un crédito del banco propiedad de Ricardo Salinas Pliego, aunque esta institución no torga créditos inmobiliarios.

Según los documentos, citados por el periódico Reforma, la operación ocurrió el 30 de noviembre de 2020 lo que difiere con lo que Nieto declaró ante el SAT pues él afirmó que la había adquirido el 21 de diciembre de ese año.

El propio Nieto quien difundió públicamente en mayo de 2021 que la casa había sido adquirida con un crédito, pero omitió identificar el banco que le facilitó el dinero.

Durante su periodo como titular de la UIF, en solo dos años, Nieto adquirió cuatro inmuebles por valor superior a los 40 millones de pesos además de un auto de lujo y menaje para su hogar, según una información del periódico Reforma.

Tags: 

Comentarios de Facebook: