• Nación

AMLO apoya a Salmerón; pide a presuntas víctimas denunciar

  • Cristián García
Reiteró que mientras no se realicen las denuncias correspondientes se trata sólo de unn linchamiento mediático.
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no reconsiderará su propuesta de Pedro Salmerón, como nuevo embajador de México en Panamá pese a las acusaciones de acosador sexual. 

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario dijo que le llamó la atención que la Cancillería de Panamá se pronunciara sobre el tema, pues aún no envían solicitud de beneplácito a ese país.

Destacó que dicha respuesta es debida al conservadurismo, pues cuando no les gusta alguien, tanto políticos como medios se encargan de hacer campañas en contra.

Por ello afirmó que no es necesario reconsiderar su propuesta pues Salmerón es una persona capaz y uno de los mejores historiadores del país, después de Friedrich Katz.

Señaló que el caso es parecido a lo ocurrido cuando propuso en el Senado a Rosario Piedra, hija de Rosario Ibarra, como presidenta de la CNDH, pues la campaña y oposición en su contra realizada por el senado fue por la carga ideológica.

Finalmente reiteró su llamado a las víctimas a realizar las denuncias en las instancias correspondientes, pues mientras no se realicen, seguirá siendo un linchamiento mediático  del cual no deriva acción alguna

“Si en contra de Pedro Salmerón hay un juicio, pruebas, está en el MP y un juez lo acusa. ¿ Cómo lo vamos a defender? De ninguna manera. Pero. . . ¿nada más por el linchamiento mediático? ¿Qué no ven el daño que ocasionan?. No solo a él sino a sus familiares,” criticó el mandatario.

Panamá niega designación

Erika Mouynes, ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, afirmó que el gobierno de su país notificó directamente a la cancillería mexicana su postura sobre la postulación de Salmerón como embajador luego de las acusaciones que lo presentan como acosador sexual 

Señaló que la cancillería panameña ya manifestó su posición a la cancillería mexicana por los canales diplomáticos correspondientes desde el momento en que fueron notificados de la designación.

Imagen: reporteindigo.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: