• Municipios

Realizan 2 mil 120 observaciones al gobierno de Memo Velázquez

  • Angelina Bueno
Las inconsistencias equivalen a más de 61 millones de pesos
.

Terminó el proceso de entrega-recepción en Atlixco, donde se encontraron 2 mil 120 inconsistencias equivalentes a 61 millones 945 mil pesos, esto por parte de la administración pasada encabezada por Guillermo Velázquez Gutiérrez, según lo dio a conocer la presidenta municipal, Ariadna Ayala Camarillo.

Los rubros donde se tienen mayores observaciones son: obra pública con 899, nómina con 895, faltas administrativas con 234 y contratos de adjudicación con 92.

Y según su clasificación en un semáforo de riesgo, 1 mil 794 observaciones están en rojo, 32 en amarillo y 234 en verde de un total de 64 unidades administrativas revisadas.

Las irregularidades detectadas representan un daño patrimonial por 15 millones de pesos y son por: operaciones simuladas, compras a sobreprecio y pagos indebidos.

Asimismo, la presidenta informó que se logró que servidores públicos de la administración pasada reintegraran recursos, por lo que se recuperó 1 millón 685 mil 125 pesos y adelantó que se inició ya el proceso legal contra dos funcionarios del gobierno anterior, aunque no dio más detalles.

Además, administraciones anteriores adquirieron una deuda superior a los 151 millones de los cuales aún están pendientes 61 millones 945 mil pesos y a este gasto se suma el de juicios laborales por 32 millones de pesos.

De igual manera, hay documentación faltante correspondiente a los ejercicios fiscales anteriores al 2021, bajo el argumento de que se vio dañada por un siniestro.

Toda esta información fue enviada al órgano estatal de fiscalización y a la contraloría municipal con mayoría de votos exceptuando el del regidor panista Ángel Espinoza, quien no estuvo presente en la sesión.

Tags: 

Comentarios de Facebook: