• Municipios

Depende del IEE el triunfo de candidato sin registro en Tepanco

  • Andrea Castillo
En el resto de las juntas auxiliares del municipio ya se han entregado las constancias de mayoría
.

Luego de que Crescencio Serrano Valencia ganó la elección en la junta auxiliar de San Luis Temalacayuca, en Tepanco de López, la Comisión Especial Organizadora, mencionó que se apegarán a lo que establezca el Instituto Electoral del Estado (IEE), lo cual podría ser en los próximos días.

Eusebio Martínez Benítez, presidente municipal de Tepanco de López, señaló que por ahora no pueden hacer válido su triunfo, ya que eso depende del IEE, sin embargo, señaló que esperarán unos días hasta que les sea notificado lo que procede.

Externó que los votos que recibió Serrano Valencia no son nulos, pero tampoco válidos, son votos pasivos, y al respecto el Tribunal Federal Electoral dicta jurisprudencia.

De igual manera aseveró que la situación del que no se le haya presuntamente permitido el registro, no es un asunto personal ya que debió a recurrir a diferentes mecanismos para poder concretar su registro, o bien ante las autoridades, ya que él como presidente desconoce los señalamientos que el candidato sin registro realizó, al acusar a la Comisión Especial Organizadora de Plebiscitos de no haberle permitido el registro.

Por último, Martínez Benítez, mencionó que en el resto de las juntas auxiliares de su municipio ya se han entregado las constancias de mayoría, únicamente se está a la espera de agendar una nueva fecha para realizar las votaciones extraordinarias en las localidades en dónde se registraron conflictos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: