• Municipios

Denuncian desvío por 9 mdp en Venustiano Carranza

  • Óscar Aranda
El edil informó que se encontraron irregularidades en la construcción del mercado y la Prepa BUAP
.

El presidente municipal de Venustiano CarranzaErnesto García denunció en una rueda de prensa con medios locales, el presunto daño patrimonial en perjuicio del ayuntamiento por 9 millones de pesos, derivado del cobro de Derecho de Alumbrado Público (DAP), reembolsado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los entonces presidentes Jorge y Vicente Valencia Ávila, quienes no dejaron constancia de donde se ejercieron esos recursos.

El alcalde mostró documentos donde se especifica la transferencia de los recursos, pero explicó que no hay evidencia, al menos administrativa, de la aplicación de los recursos.

Ernesto García aprovechó para explicar que su gobierno cobrará el DAP, pero argumentó que el cobro será menor al que se hacía en el pasado y se comprometió a que el cálculo sea de acuerdo al consumo de cada usuario, así, quien más utilice la energía, pagará más.

El edil también presentó documentos que comprueban irregularidades en la construcción del llamado mercado municipal, el cual costó 5 millones de pesos, pero solo consiste en una “galera”, que, por cierto, no ha sido utilizada.

Agregó que el terreno donde actualmente está construido, no es el terreno donde originalmente se llevaría a cabo la obra.

Otro caso que expuso el presidente municipal, es el de la construcción de la Preparatoria BUAP, obra realizada en un predio donado por Patricia Valencia, actualmente diputada local y hermana de los expresidentes; Jorge Alejandro Vicente Valencia Ávila, cuyo monto asciende a 12 millones de pesos, pero no cuenta con accesos, ya que el predio está rodeado de otros terrenos particulares.

El alcalde Ernesto García anunció que pedirá a las autoridades correspondientes se lleve a cabo una fiscalización a fondo, para deslindar responsabilidades y en su caso sancionar a los responsables del presunto desvío de recursos y daño al patrimonio de la hacienda municipal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: