• Elecciones

Demandan anular elecciones en San Baltazar Campeche

  • Nancy Camacho
Planilla denuncian incumplimiento de acuerdos de la Segom
.

Ex candidatos a la presidencia auxiliar de San Baltazar Campeche presentaron ante la Comisión Plebiscitaria del Ayuntamiento de Puebla un recurso de revisión, pues acusan que hubo compra de votos a favor del virtual ganador, Juan Manuel Colín, de la planilla Círculo Naranja.

En rueda de prensa, Gilberto Jiménez Maravilla, de la planilla "La Corona" señaló que el pasado 23 de enero, Manuel Colín, en su casa de campaña, estaba pagando a 200 y hasta 500 pesos a los que votarán a favor de su planilla.

También denunció que los votantes fueron acarreados en decenas de camiones de las rutas 10 y 5, que operaron a la vista de las autoridades, por lo que solicitó anular el plebiscito correspondiente a dicha demarcación.

Jiménez Maravilla, indicó que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) a cargo de Jorge Cruz Lepeno cumplió con los acuerdos que firmaron los participantes en el "pacto de civilidad", pues nunca se instaló la unidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que pudieran denunciar los actos que se cometieron durante el desarrollo de la elección.

Comentó que también les prometieron poner vallas durante la jornada plebiscitaria para evitar aglomeraciones, además de que a los encargados de las mesas receptoras los iban a dotar con sanitizantes, lo que no observaron.

"Las mesas de trabajo con la Secretaría de Gobernación fueron "pura simulación". Les externamos nuestras inconformidades y acuerdos pero fuimos ignorados, por eso pedimos al gobierno de la ciudad que revise la elección en San Baltazar Campeche, pues se registraron muchas anomalías", expresó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: