• Deportes

Vuelven a abuchear a Medvedev, ahora por mencionar a Djokovic

  • Edwin García
El ruso se impuso en un maratónico juego de 4 horas ante Felix Auger-Aliassime, mencionando que se inspiró en Novak para darle vuelta al marcador
.

El protagonismo del presente Abierto de Australia se lo ha llevado, en parte, el ruso Daniil Medvedev no solo por sus partidos altamente atractivos, sino también por los incidentes fuera de cancha. Este miércoles firmó una nueva hazaña y remontó dos sets en contra para luego salvar un match point e imponerse por 6-7 (4), 3-6, 7-6(2), 7-5 y 6-4 ante el canadiense Felix Auger-Aliassime. No obstante, el tenista volvió a tener un cruce con el público en Melbourne.

El pase a las semifinales ya lo tiene asegurado y se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas (4 del mundo).

“Es difícil decirlo. No estaba jugando a mi mejor nivel. No sabía qué hacer. No sé si a la gente le va a gustar, pero me pregunté qué haría Novak [Djokovic] en esta ocasión cuando iba perdiendo", dijo luego de ser cuestionado por Jim Courier sobre su estrategia para darle la vuelta a la pizarra y llevarse tres sets corridos, lo que desató un tímido abucheo entre los aficionados que después se convirtió en un desapruebo total.

Los murmullos del público fueron de manos a más. El jugador ruso lo advirtió y rápidamente intentó solucionarlo: “Es uno de los mejores como Rafa (Nadal) o Roger (Federer), ellos ganaron muchos partidos como éste”, agregó.

La victoria tampoco fue rápidamente digerible para el propio Medevedev, quien aseguró que no sabe con certeza qué fue lo que hizo, sobre todo porque no le quedaban más prendas de ropa en su equipaje tras libras cuatro horas con 42 minutos de juego en la Rod Laver Arena. El moscovita no pudo frenar el agresivo tenis del canadiense, quien basó su juego en poderosas derechas y ajustados servicios al menos durante los dos sets iniciales.

El de Montreal, quien precisamente se despidió de la última Copa ATP ante Medvedev por un contundente 6-0 y 6-4, no fue capaz de cerrar un choque en el que mostró todo su potencial en las primeras dos mangas y donde acabó con 18 saques directos y 64 golpes ganadores. El joven de 21 años también desperdició una pelota de partido al resto, cuando el marcador lucía un 5-4 en el cuarto set, y acabó pagándolo después de que Medvedev se “blindara” con una muy buena defensa que desesperó a su rival.

Ciertamente, Daniil ya venía enemistado con la grada desde su partido de la segunda ronda cuando se midió ante el australiano Nick Kyrgios, donde tuvo chispazos con los espectadores y los acusó de tener “un coeficiente intelectual bajo” debido a que abucheaban y gritaban tanto en sus saques como después del partido.

En esta ocasión, la mención a Djokovic no fue el único gesto desafiante de Medvedev. A pesar de jugar un partido muy desgastante y remontar una desventaja de dos sets por segunda vez en su carrera, dejó un mensaje en la cámara para Stefanos, su próximo rival.

Pese a esto, no cabe duda que Daniil llegará muy desgastado físicamente a pelear por un lugar en la final, pues Auger-Aliassime y sus 21 años lo exigieron al máximo.

Medvedev superó los cuartos de final por segundo año consecutivo y se sumó a sus compatriotas Yevgeny Kafelnikov y Marat Safin como los únicos rusos en acceder a las semifinales en Melbourne Park en más de una ocasión. El ruso y el heleno tendrán una nueva versión del choque semifinalista que disputaron en el mismo escenario el año pasado y que contó con una cómoda victoria en tres sets para Medvedev.

Foto:Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: