• Deportes

Que den la sorpresa: así llega el Tri frente a Jamaica

  • Dalia Estrada
El año pasado, la selección tuvo uno de sus peores años desde 2018, el equipo perdió seis juegos, dos de esos partidos costaron títulos
.

En la noche de mañana jueves, la Selección Mexicana disputará un partido más dentro de las rondas eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, el contrincante esta vez en su similar de Jamaica con quienes ya se ha visto la cara antes, y en dichos encuentros el Tri se ha llevado la victoria, sin embargo, todo puede pasar, pues vale la pena recordar que los últimos duelos del año pasado, México era líder en la tabla hasta que comenzó la mala racha al perder ante Estados Unidos y Canadá.  

La convocatoria para este primer encuentro no contó con mucha novedad pues reporta presencia de jugadores como: Héctor Moreno, Andrés Guardado, Néstor Araujo, Rogelio Funes Mori, Johan Vasquez y Guillermo Ochoa, por mencionar algunos. Este duelo no contará con la presencia de Hirving “Chucky” Lozano ni de Raúl Jiménez, aunque en el caso del “lobo mexicano”, sí se presentó en las instalaciones del CAR con el equipo, pero no entrenó debido a una lesión.  

El año pasado México tuvo su peor año desde 2018. Todo lo bueno que logró Gerardo Martino en sus primeros meses como técnico se esfumó en el 2021. El equipo perdió seis juegos en el año, dos de esos partidos costaron dos títulos. El Gigante de la Concacaf era favorito para conquistar la Nations League Copa Oro, sin embargo, Estados Unidos los frenó y se adueñó de ambos trofeos.  

El Tri jugó 24 partidos en el año, ganó la mitad, pero de poco le sirve en el balance general. Los juegos más importantes los empataron o los perdió, pero lo que realmente dolió y cambió fue la actual clasificación del ranking FIFA en donde México ocupa el sitio 14 y Estados Unidos los superó al posicionarse en el escalón 11

En noviembre del año pasado, la FIFA puso un castigo a la Federación por el grito homofóbico que la porra suele invocar en un saque de meta del equipo contrario, sin embargo, el veto se pudo “retirar”, debido a que Femexfut logró que los partidos a puerta cerrada solamente pudieran entrar dos mil personas. A esto se suma el rumor de la posible salida de Gerardo “Tata” Martino y todo apunta que esta vez es él quien ha presentado su carta de renuncia de cara a Qatar 2022.  

Actualmente el líder de la tabla es Canadá con 16 puntos, le sigue Estados Unidos con 15 y México conserva el tercer lugar con 14. El encuentro contra Jamaica está programado para las 21:00 hrs (hora centro de México) y podrás disfrutarlo a través de la señal de TUDNTV Azteca y algunos servicios de streaming. Después de este encuentro, el Tri enfrentará a Costa Rica el 30 de enero y el 2 de febrero a Panamá en casa, en el estadio Azteca.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: